¡Todo está bien King! Rodelindo Román ascendió al fútbol profesional - Logs.cl
Deporte

¡Todo está bien King! Rodelindo Román ascendió al fútbol profesional

El cuadro de Arturo Vidal consiguió su paso a la final de Tercera División, lo que automáticamente entrega un ascenso a la Segunda División Profesional.

Rodelindo Román y Deportes Limache aseguraron un cupo en la Segunda División Profesional 2021 (en la práctica, la tercera categoría del fútbol chileno profesional), luego de vencer en semifinales a Municipal Santiago y Provincial Ranco, respectivamente, clasificándose a la final del campeonato de Tercera A, la que entrega 2 cupos de ascenso durante esta temporada.

El cuadro dirigido técnicamente por Rodolfo Madrid y Mario Cáceres sufrió ante Municipal Santiago en el empate 2-2 disputado este sábado, ya que el rival pudo poner las cosas en igualdad en los descuentos, sin embargo, desperdiciaron un lanzamiento penal.

De esta forma, y gracias al triunfo por la mínima obtenido por el Rodelindo Román en el partido de ida, clasificaron a la final del certamen y obtuvieron su cupo a la Segunda División Profesional.

Paralelamente Limache consiguió una igualdad 2-2 en su visita a Provincial Ranco, mientras que en la ida el cuadro de la quinta región venció por 2-0 a los de la región de Los Ríos, por lo que también aseguró su presencia en el profesionalismo desde la siguiente temporada.

Pese a que aún falta por disputar la final de Tercera División, celebran en Limache y en la población San Joaquín, porque ambos equipos ya son de primera, lo que también festeja Arturo Vidal desde Italia.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo