"El gordo se va a cagar muriendo": Revelan mensajes de ex médico de Maradona a minutos de su muerte - Logs.cl
Deporte

«El gordo se va a cagar muriendo»: Revelan mensajes de ex médico de Maradona a minutos de su muerte

Nuevos mensajes del médico de Maradona fueron revelados en Argentina, relatando los últimos minutos de vida del ex futbolista, mensajes que serán agregados al expediente de investigación.

En Argentina se sigue hablando del crack mundial Diego Armando Maradona, luego de que durante las últimas horas el medio Infobae revelara la conversación que tuvo el médico neurocirujano del 10 argentino, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están acusados de homicidio culposo.

Los audios y textos que fueron difundidos por el medio ya nombrado, relatan los últimos minutos de vida del ex jugador de Boca Juniors, mensajes que han sido archivados al expediente de investigación.

Luque se contactó con uno de sus colegas para informarle de lo que sucedía. «Yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Ahora yo te paso la ubicación», dice el neurocirujano.

«Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá», relataba Luque a la psiquiatra, luego de que la profesional de salud mental le enviara pantallazos de televisión donde ya se rumoreaba con el deceso del «Pelusa».

Una vez llegada la ambulancia al domicilio de Diego Armando, la psiquiatra se volvió a contactar con Luque para decirle que «lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia». 

«Entramos a la pieza y estaba frío frío, con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación (…), recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP Manual», relata Cosachov.

Luque responde: «Tranqui. Tratá de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga». 

Finalmente el médico afirma que «ya está. Hicimos lo teníamos que hacer. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para dónde van, así yo voy directo contigo».

Según la justicia argentina, el lugar donde estaba Maradona en San Andrés «era efectivamente una internación domiciliaria, una sumamente defectuosa, sin un llamado de cama a la vista, un desfibrilador, ni siquiera un tanque de oxígeno o suero».

Se está a la espera de la fecha del juicio que definirá si hubo mal manejo en la enfermedad y posterior muerte del ex campeón del mundo, lo que estará a cargo de la junta médica de especialistas de la Asesoría Pericia de la Procuración argentina.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo