Desde 1971 que un chileno no levantaba la Copa Libertadores de América con un club extranjero - Logs.cl
Deporte

Desde 1971 que un chileno no levantaba la Copa Libertadores de América con un club extranjero

El ex jugador cruzado, Ignacio Prieto, levantó la Copa Libertadores el año 1971 defendiendo los colores de Nacional de Montevideo, en una final que se disputó en 3 partidos.

La victoria del Palmeiras de Benjamin Kuscevic por 1-0 sobre el Santos en la final de la Copa Libertadores (revisa la nota del partido acá), permitió por segunda vez en la historia que un chileno levante el trofeo continental más importante, luego de que en 1971 lo hiciera el ex jugador Ignacio Prieto.

Cuando ex cruzado defendía los colores de Nacional de Uruguay, se levantó como el primer chileno en ganar la copa, luego de 3 partidos finales contra Estudiantes de La Plata del DT Carlos Salvador Bilardo. En el partido de ida, jugado el 26 de mayo de 1971, Estudiantes venció por la cuenta mínima al cuadro uruguayo, en un duelo jugado en el Estadio Jorge Luis Hirschi, La Plata.

La vuelta se disputó en el Estadio Centenario el 2 de junio de 1971, donde el cuadro del defensor chileno se impuso por la mínima y alargó la serie hasta un partido de definición, el que se jugó el 9 de junio en el Estadio Nacional de Lima y que terminó con un 2-0 en favor del «Bolso».

Cabe destacar que el chileno participó como titular en el primer duelo, siendo sustituido a los 62′ minutos; mientras que en el segundo ingresó a los 86´ minutos de partido; y en la última final no vio acción.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo