Fabian Estay se deshace en elogios a Matías Almeyda: “hace buenos grupos” - Logs.cl
Deporte

Fabian Estay se deshace en elogios a Matías Almeyda: “hace buenos grupos”

Almeyda está respaldado

Matías Almeyda suena fuerte para la selección chilena y para nadie es un secreto que es quien más se ajusta a lo que quiere Pablo Milad y la ANFP.

Uno de los que ha hablado maravillas de él es Fabian Estay, que ha comentado que le encantaría que “Mati” dirigiera a la roja:

En entrevista a Red Gol.

«Es un gran técnico, primero que nada, que hace muy buen grupo, que trabaja perfectamente la cancha, porque me parece que la metodología de los argentinos está ampliamente comprobada, aunque no es lo mismo trabajar en un equipo que en una selección, donde se trabajan pocos días, tendrá que hacerlos funcionar bien».

«Acá consiguió títulos en Guadalajara, que juega solamente con mexicanos, en un momento donde sus rivales tenían 12, 13 o 14 extranjeros, y él convenció al futbolista mexicano que podía competir de igual a igual, y me parece que eso tiene un valor muy importante. Argumentos tiene para ser seleccionador de Chile».

«se habló de Matías, de Mohamed, del Piojo Herrera, siempre de extranjeros, pero por qué no darle la confianza a un chileno, ¿o no estamos preparados para eso?».

«Él usa prácticamente un 4-3-3, a veces usaba un 4-4-2, pero sus equipos son siempre muy intensos en la recuperación de la pelota, me parece que esa es una de sus fortalezas. Él le sacó mucho provecho a un equipo solo con jugadores locales, compitiendo con clubes con muy buenos extranjeros, y alcanzó siete finales, de las cuales ganó cuatro, si no me equivoco».

«Matías es muy valorado acá en México, se habló en su momento de que podía venir a Cruz Azul, a Monterrey, que son equipos importantes, entonces me parece que puede ser el indicado, porque él hace muy buenos grupos, le da importancia al jugador, convence al jugador. Es un técnico muy preparado, muy trabajador, tiene un buen cuerpo técnico, y si es el indicado, ojalá lo reciban de muy buenas manera»

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo