¡Sierra duro contra la ANFP! Criticó a la decisión de técnicos extranjeros - Logs.cl
Deporte

¡Sierra duro contra la ANFP! Criticó a la decisión de técnicos extranjeros

Sierra replicó fuerte a la ANFP

El DT de Palestino ha hablado fuertemente en contra de la ANFP y calificó como una tontería la elección de un técnico foráneo.

«Creo mucho en el trabajo para convencer a los jugadores. El fútbol es mucho más simple y a mí me tocó muchas veces la experiencia de compartir con campeones del mundo y los más grandes son los más simples, humildes y dispuestos a trabajar con la convicción de entrenar y volver a entrenar».

«En Ittihad me tocaron jugadores que fueron con Marruecos al Mundial, que quizás no son como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, pero que tienen trayectoria en Italia o Turquía. Y hay que ir de frente y ser claro», explicó Sierra.

«El futbolista siempre agradece eso. Los grandes y los con más trayectoria son los que más quieren volver a ganar y para eso deben entrenarse bien y tener una ida. Por eso, ese argumento me parece muy básico por decirlo de una manera cordial. Por último, es mucho mejor que digan que no tenemos la capacidad».

«Cuando se busca un técnico extranjero, es que se quiere alguien que esté por encima del bien y el mal. El dirigente piensa que si le va mal, es extranjero y tiene esta trayectoria, y abro el paraguas para que las críticas no lleguen a mí y vayan sobre el entrenador».

«Tiene que haber una convicción de lo que quiero hacer y la persona que quiero traer, de acuerdo a los jugadores que tengo. Chile sigue con una base similar a la de los últimos ocho años y no se analiza mucho».

«cuando uno ve los nombres (de entrenadores) que salen, lo primero es tener idea de qué quiero hacer, cómo quiero jugar. Hablando de los nombres que salen en la prensa, no existe una línea o quizás sí y uno no lo sabe porque no se transparenta lo que se busca».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo