Iván Morales arriesga al mil tras la querella de sus vecinos por la “alocada” fiesta - Logs.cl
Deporte

Iván Morales arriesga al mil tras la querella de sus vecinos por la “alocada” fiesta

Este sería el castigo de las autoridades a Ivan Morales tras la fiesta clandestina

Iván Morales, jugador emblema de Colo Colo, se ve metido en un problema muy grande tras la querella levantada por sus vecinos en Las Condes y puede quedar muy mal para el club blanco y negro.

La querella apunta lo siguiente:

«En el último piso de dicho edificio reside actualmente el querellado don Iván Andrés Morales Bravo, quien sistemáticamente ha venido transgrediendo las normas sanitarias dictadas por la autoridad en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y que mantiene no sólo a nuestro país sino al mundo entero en una situación de emergencia sanitaria».

Además, se agrega que: «El querellado no sólo vulneró la norma sanitaria que impedía la realización de fiestas, sino que fueron utilizados fuegos artificiales, cuyo uso se encuentran expresamente prohibido por particulares, poniendo en riesgo no solo la salud pública sino las propiedades y la integridad de los vecinos, atendida la conocida peligrosidad de los fuegos artificiales cuando son utilizados por personas no autorizadas».

«El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a veinte doscientas unidades tributarias mensuales».

«Será circunstancia agravante de este delito cometerlo mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, pandemia o contagio»

El castigo pueden ser de 2 meses a 3 años de cárcel.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo