Guillermo Maripán furioso con la prensa: “Hace mucho venían presionando” - Logs.cl
Deporte

Guillermo Maripán furioso con la prensa: “Hace mucho venían presionando”

Guillermo Maripán le cae con todo a la prensa por el maltrato a Reinaldo Rueda

Si bien sabemos que para los equipos de fútbol es importante tener un técnico de calidad, más aún cuando eres técnico nacional. Pero no hay nada peor que la presión.

Y es que la presión a un técnico es tal que “si no ganas, te corto la cabeza” y eso pasa en todos lados del mundo, más aún es clubes grandes. Ahora bien, ¿la prensa presiona para que un técnico salga? Creemos que sí.

Guillermo Maripán, defensor de la selección nacional ha hablado recientemente de los hechos que hicieron que Reinaldo Rueda se fuera de la Roja y alegó que la prensa tiene la mayor parte de la culpa:

«Es su decisión y se tiene que respetar. Me da tristeza, porque tuve una muy buena relación con él, era una gran persona y un gran entrenador. Siempre le desearé lo mejor en su vida profesional y personal. Hace mucho tiempo que la prensa venía presionando para que pasara, creo que toda persona tiene un límite».

«Claramente es un problema que todavía no tengamos entrenador ¿A quién me gustaría? Prefiero no dar nombres, pero confiamos como grupo que se tomará una buena decisión para la selección chilena».

«Este presente goleador lo tomo con mucha tranquilidad, sé que el fútbol tiene momentos buenos, y otros no tanto. Lo importante es mantenerse siempre con una mentalidad ganadora».

«Muchas veces un futbolista piensa que porque no es tomado en cuenta tiene que buscar otro lugar donde te entreguen confianza. Hay veces que sí, puede funcionar, pero también es importante luchar contra la adversidad. Luchar te hace mejorar en muchos aspectos profesionales y personales».

Declaraciones entregadas a Diario El Mercurio

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo