Siches pide "ejercer el peso de las investigaciones" por fiestas en Zapallar
Noticia

Presidenta del Colmed pide «ejercer el peso de las investigaciones» tras las fiestas clandestinas en Zapallar

Izkia Siches

Siches cuestionó las estrategias actuales del Ejecutivo para enfrentar la pandemia. También criticó la flexibilización de diversas actividades mientras que aumentan los contagios por coronavirus en todo el país.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, exhortó a «profesionalizar la comunicación de riesgo» por el Covid-19 a la población joven del país. Esto luego de las fiestas clandestinas ocurridas a finales de 2020 en Zapallar.

En entrevista con Radio Cooperativa, la dirigente del Colmed exigió al Gobierno «ejercer el peso de las investigaciones».

«Las medidas las tiene que cumplir parejamente todo el país, desde el Presidente de la República hasta el último ciudadano; para que no exista la sensación de que sólo rigen para algunas personas», aseveró según reseña Soy Chile.

Lee también: Funcionarios del ISP alertan sobre «apuros» desde las autoridades para aprobar vacunas contra el Covid-19

En este contexto, Siches cuestionó las estrategias actuales del Ejecutivo para enfrentar la pandemia. También criticó la flexibilización de diversas actividades mientras que aumentan los contagios por coronavirus en todo el país.

«En el Colegio Médico todavía estamos intentando comprender la estrategia, y creo que si a nosotros nos cuesta, me imagino que para la ciudadanía también», sostuvo.

Pese a esto, la presidenta gremial valoró como positivo el nuevo permiso de vacaciones para este verano. Sin embargo, considera que «debimos ser más explícitos en que no es un contexto de vacaciones como habitualmente estábamos acostumbrados».

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control