Fiesta clandestina de funcionarios de salud genera escándalo en Calama
Noticia

Funcionarios de salud celebraron fiesta clandestina en Calama: 27 detenidos y 14 en cuarentena

Fiesta clandestina

Se conoció que los invitados sí respetaron las medidas sanitarias en la celebración. Sin embargo, entre el público había un paciente positivo por Covid-19 sin haberse enterado previamente.

Este viernes 8 de enero salió a la luz otro caso de una fiesta clandestina, la cual fue organizada por funcionarios de salud del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Como consecuencia de este evento, 14 de estas personas están en cuarentena y se detuvieron a 27 asistentes, según destaca En Cancha.

Se conoció que los invitados sí respetaron las medidas sanitarias en la celebración. Sin embargo, entre el público había un paciente positivo por Covid-19 sin haberse enterado previamente.

Este individuo habría propagado la enfermedad a otro colega, lo que resultó en un confinamiento colectivo luego de determinar los contactos estrechos.

Lee también: Ximena Ossandón confirma que dos de sus hijos tienen Covid-19 tras fiestas clandestinas en Cachagua

De acuerdo al referido medio, la fiesta se realizó el pasado 2 de enero en un camping arrendado por los trabajadores sanitarios.

Pese a no haberla llevado a cabo en dependencias del establecimiento de salud donde trabajan la Seremi de Salud podría abrir un sumario sanitario.

Yoselun Castillo, subdirectora Médica del Servicio de Salud de Antofagasta, se refirió a este evento suscitado a principios de este 2020.

«Esto es una situación externa, por lo tanto, esto tiene que ver con un actuar extra laboral. Pero claramente influye en el funcionamiento de los hospitales», declaró para ADN Radio.

Como consecuencia de esta fiesta clandestina, se tuvo que reprogramar las cirugías por falta de personal en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control