Clave Única Online: ¿Cómo puedo realizar mi trámite de forma remota?
Noticia

Clave Única ahora se podrá obtener de forma online: Aquí los detalles y requisitos

Clave Única

Ahora no se requiere asistir de manera presencial a las oficinas para la obtención de la clave; con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de Covid-19.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que la Clave Única se podrá tramitar y obtener de forma online. Esto en medio del proceso de modernización del Registro Civil.

Dicho esto, el funcionario aseguró que no se requiere asistir de manera presencial a las oficinas para la obtención de la clave; con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de Covid-19, según indica T13.

Recordar que la Clave única permite llevar a cabo trámites y procedimientos por internet, las cuales solo pueden ser realizados por el titular de la misma.

Una vez adquirida, se podrán solicitar Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón); incluyendo la Hoja de Vida del Conductor que emite el Registro Civil.

Lee también: Urgenciólogo pide a la población quedarse en casa y no usar el Permiso de Vacaciones por la pandemia

Clave Única: ¿Cómo la puedo tramitar online?

La Clave Única cobra más importancia durante la emergencia sanitaria, ya que se requiere para solicitar los permisos individuales y salvoconductos en Comisaría Virtual.

Lo mismo es necesario para acceder al pasaporte sanitario, a través del sitio c19.cl.

Ahora, para poder obtener la Clave Única de manera remota se necesita programar una hora tener una videoconferencia con un funcionario, en la página del Registro Civil. El usuario solo necesita de un teléfono celular o un ordenador con cámara con conexión a internet.

Asimismo, deberá tener a la mano la cédula de identidad y contar con un correo electrónico, para su posterior contacto. El proceso dura entre 10 a 15 minutos, y el horario de atención será entre las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control