Carlos Méndez cometió este terrible asesinato antes de ingresar a Chile
Noticia

El macabro crimen de Carlos Méndez en México antes de asesinar a María Isabel Pavez

Carlos Méndez

Se reveló que Méndez escapó de México luego de cometer otro femicidio. En ese entonces, la mujer identificada como Iztel Monroy, fue víctima del ahora imputado por un modus operandi parecido al que cometió en Chile.

Luego de su captura, quedó en prisión preventiva Carlos Humberto Méndez González, principal sospechoso del asesinato de Maria Isabel Pavez, encontrada sin vida en el departamento del hombre en Santiago.

Según indican los informes policiales, el imputado de nacionalidad mexicana entró al país y permaneció con un pasaporte falso, bajo el nombre de Igor Yaroslav, según reseña 24 Horas.

Pero sus antecedentes eran mucho más profundos, tras conocerse que escapó de México luego de cometer otro femicidio. En ese entonces, la mujer identificada como Iztel Monroy, fue víctima de Méndez González por un modus operandi parecido al que cometió en Chile.

Al enterarse de la muerte de María Isabel Pavez en territorio chileno, la familia de Monroy pudo identificar al hombre. Sin embargo, dudaron de su verdadera identidad.

«Vimos que era parecido, pero vimos que supuestamente era chileno, entonces no le tomamos más importancia. (…) «No obstante, nos fueron llegando más antecedentes y logramos confirmar que era él», aseveró Héctor Monroy, padre de la anterior joven asesinada por Méndez.

Lee también: Fiscalía Oriente revela las penas que podría enfrentar el homicida de María Isabel Pavez

También se divulgó que el procesado era apodado en México como «La Bestia», por la forma tan fría en la que trataba a su ex pareja, a quien mató en Aguas Calientes.

Ahora, el padre de Monroy asegura que si «La Bestia» sale de prisión en Chile antes del 2050 (año límite de su sentencia en México) deberá cumplir la condena en su país de origen.

«Chile hizo en dos semanas lo que mi país no pudo en 11 años», fueron sus sentidas palabras de acuerdo al referido medio.

La pena que enfrentaría Carlos Méndez

Recordar que a Carlos Méndez se le acusa por el delito de femicidio y uso de pasaporte falso, en brado de consumados y en calidad de autor.

Por su parte, Jorge Ponce, fiscal y defensa de la víctima, solicitó a la magistrada prisión preventiva, al representar un peligro de fuga. Esto debido a que se encontraba escondido durante la investigación.

El representante legal agregó que si los delitos son acreditados, el acusado arriesga desde 3 años hasta presidio perpetuo, sin beneficios.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control