Aumento de contagios Covid enciende la alarma en el Ministerio de Salud
Noticia

Ministro de Salud pronostica una «situación muy compleja» luego de reportar 4 mil contagios de Covid-19

Aumento de casos

Durante el más reciente informe del Minsal, Enrique Paris agregó que en el territorio nacional, el porcentaje de positividad permaneció en 8%, mientras que en la Región Metropolitana cayó a 5%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación ante el aumento de contagios por Covid-19, luego de registrar más de 4 mil casos nuevos en todo el país en las últimas 24 horas.

Durante el balance diario del Minsal sobre la pandemia, el secretario de Estado considera este número como un escenario complicado.

«Nos preocupa muchísimo. Porque si esto se suma al aumento progresivo de casos, podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país», aseveró.

Según consigna Soy Chile, el titular de Salud señaló que el aumento de contagios activos se debe a las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

(Se debió a) la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la búsqueda activa de casos. Por eso destaqué que 1.350 personas son asintomáticas. Esas personas asintomáticas son el resultado de la búsqueda activa de casos», detalló.

Lee también: Funcionarios del ISP alertan sobre «apuros» desde las autoridades para aprobar vacunas contra el Covid-19

Enrique Paris agregó que en el territorio nacional, el porcentaje de positividad permaneció en 8%, mientras que en la Región Metropolitana cayó a 5%.

«Antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden, y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana», indicó.

«Entre martes y jueves de la otra semana vamos a tener más estabilizado el sistema de registro», sentenció el jefe del Minsal.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control