Bono IFE Covid Preparación y Apertura: ¿Cuánto brindará el nuevo pago?
Noticia

Bono IFE Covid Preparación y Apertura: Estos son los montos y las fechas de entrega

Bono IFE Covid

Habrá un periodo para ingresar la postulación al Bono IFE Covid Preparación y Apertura, entre el 8 y el 18 de enero de este año. La primera cuota se entregará el 29 de este mes, mientras que la segunda podría depositarse en febrero.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció la habilitación de nuevos tres aportes económicos para la población más afectada por el Covid-19. Uno de ellos se llamará el Bono IFE Covid Preparación y Apertura.

Este beneficio forma parte del Ingreso Familiar de emergencia, y va dirigido a ciudadanos de las comunas en Fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso. El mismo se realizará en dos plazos de tiempo indicados.

Dicho esto, el nuevo bono brindará un apoyo a 433.628 hogares, donde residen 1.427.719 personas, según reseña En Cancha.

Habrá un periodo para ingresar la postulación al Bono IFE Covid Preparación y Apertura, entre el 8 y el 18 de enero de este año. La primera cuota se entregará el 29 de este mes, mientras que la segunda podría depositarse en febrero.

Lee también: Presidente Piñera anunció tres nuevos bonos: Conoce aquí los montos y requisitos

Ahora, la entrega de este aporte dependerá de la situación sanitaria dentro de cada comuna a finales de 2020 y este inicio de 2021, respecto al Plan Paso a Paso.

Para el primer depósito, se considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el segundo será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Bono IFE Covid: ¿Qué montos otorgará?

Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar para comunas en Fases 2 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas).

El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Requisitos para postular al beneficio

Este bono está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Se considerará a los hogares que cuenten en el Registro Social de Hogares con al menos:

  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Quienes cumplan con los requisitos deberán solicitar el pago en el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes lo reciban por primera vez, deberán rellenar un formulario en aquella página y completar el trámite.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control