Gustavo Quinteros "no ha estado a la altura" según ex defensa colocolino
Deporte

Ex defensa de Colo Colo arremete contra Gustavo Quinteros: «No ha estado a la altura»

Gustavo Quinteros

«Repercute que el técnico no esté en la cancha, porque al borde del campo uno puede dar directrices, ir leyendo el partido, cambiar el sistema, soltar a los laterales», advirtió el ex defensa central sobre el actual estratega albo.

Sigue el drama en Colo Colo, en su carrera para evitar el primer descenso a Primera B en toda su historia. Los de Gustavo Quinteros cayeron goleados este miércoles ante Santiago Wanderers, por lo que siguen en el sótano de clasificación y con apenas ocho partidos pendientes.

A eso se suma el gesto bochornoso de estratega albo ante Deportes Antofagasta, el cual le costó una suspensión por tres fechas.

La situación empeoró de forma exponencial las críticas que ya recibía el estratega argentino-boliviano, según indica Red Gol. En este contexto, el ex defensor del «Cacique» y también entrenador, Fernando Astengo, se refirió a la crisis actual del cuadro de Quinteros.

«Repercute que el técnico no esté en la cancha, porque al borde del campo uno puede dar directrices, ir leyendo el partido, cambiar el sistema, soltar a los laterales», advirtió.

Lee también: La portada del diario la Cuarta que “estrelló” a Colo Colo y su actualidad en el campeonato

Luego, Astengo criticó fuertemente la gestión del adiestrador albo a estas alturas del Campeonato Nacional 2020, mientras están al borde del descenso.

«Quinteros no ha estado a la altura porque él es la cabeza, debe ser el pensante, y cayó en el nerviosismo en vez de transmitir calma. Se muestra alterado, reclamando todas las jugadas, fuera de sí», declaró Astengo para El Mercurio.

Asimismo, el ex zaguero colocolino considera que Gustavo Quinteros no ha logrado hacer diferencia dentro del plantel, ni en la forma de jugar de los jugadores.

El equipo intenta agruparse y salir de contra, pero para ello se necesitan jugadores rápidos, el arco rival les queda muy lejos a los volantes. No es casual que no haya pateado al arco ante Wanderers», sentenció.

El próximo compromiso de Colo Colo será este domingo ante Everton, en el Estadio Monumental.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo