Pago de licencias médicas: Fonasa depositará el dinero por Cuenta RUT
Noticia

Afiliados de Fonasa recibirán el pago de licencias médicas mediante Cuenta RUT

Pago de licencias médicas

Esta medida evitará aglomeraciones en las sucursales bancarias para prevenir nuevos contagios de Covid-19. Los beneficiarios podrán tramitar su pago en línea, el cual se hará efectivo en su Cuenta RUT en un plazo de 48 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de este 6 de enero, los afiliados a Fonasa podrán recibir su pago de licencias médicas. El monto lo recibirán los trabajadores por medio de la Cuenta RUT de BancoEstado.

De acuerdo a lo reseñado en En Cancha, esta medida evitará aglomeraciones en las sucursales bancarias para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

“El contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios. Es por esto que las instituciones públicas han ido avanzando en aumentar la capacidad de desarrollo de trámites vía remota; para evitar que las personas deban ir presencialmente a las oficias a realizar sus diligencias”, aseveró la autoridad.

Lee también: Atención: Playas podrían tener aforo limitado este verano para evitar aglomeraciones

Dicho esto, informó sobre un acuerdo entre BancoEstado y el Compin, para facilitar el pago de licencias médicas a los trabajadores afiliados a Fonasa.

A través del sitio web www.milicenciamedica.cl, los beneficiarios podrán tramitar su pago, el cual se hará efectivo en su Cuenta RUT en un plazo de 48 horas.

Para finalizar, la subsecretaria Paula Daza detalló que el aporte beneficiará alrededor de 230 mil personas.

«Se suma a la obligatoriedad de emisión de licencias médicas electrónicas que comenzó a regir desde el 1 de enero. Con estos cambios, contribuimos a que las personas sólo salgan cuando es estrictamente necesario”, sentenció.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control