Joaquín Lavín confirmó su candidatura presidencial de cara a noviembre
Noticia

Joaquín Lavín confirmó su candidatura presidencial: «Nuestro país necesita sanar»

Joaquín Lavín

La información la confirmó el propio jefe comunal a través de Twitter, donde hizo énfasis en la resolución de los problemas que afectan al país. Recordar que las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 21 de noviembre de 2021.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que emprenderá su candidatura presidencial y no luchará por su reelección al cargo como edil.

La información la confirmó el propio jefe comunal a través de Twitter, donde hizo énfasis en la resolución de los problemas que afectan al país.

«Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso», expresó.

Lee también: Casos de Covid-19 «están llegando a niveles que no veíamos desde julio», según Clapes UC

«Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando», fue el texto en su cuenta oficial.

Antes de concretarse su propuesta presidencial, Joaquín Lavín deberá medirse en las primarias de Chile Vamos contra su par de Providencia, Evelyn Matthei, según indica Publimetro.

Asimismo, el actual alcalde de Las Condes mostró su intención en reiteradas ocasiones de conformar un Gobierno de unión. En este gabinete participarían representantes de todos los sectores políticos nacionales.

Sin embargo, de acuerdo al referido medio, sus argumentos no han calado dentro del partido donde milita, la UDI, al considerar sus ideas como «utópicas».

Recordar además que las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 21 de noviembre de 2021.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control