Casos de Covid-19 llegan a niveles no vistos desde julio, según Clapes UC
Noticia

Casos de Covid-19 «están llegando a niveles que no veíamos desde julio», según Clapes UC

Casos de Covid

Así lo determinó el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), en un estudio sobre la pandemia en Chile. Tarapacá, Magallanes y Los Lagos poseen el mayor número de casos respecto a su población.

El Covid-19 sigue golpeando con mayor incidencia en partes específicas del país. Las regiones de Los Lagos, Tarapacá, Los Lagos y Magallanes permanecen con la mayor cantidad de contagios en relación a su población total.

Así lo determinó el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), en un estudio sobre la pandemia en Chile.

Según consignó Las Últimas Noticias, estas tres regiones tienen el mayor número de casos activos durante la última semana, en medio del aumento de contagios a nivel nacional.

«Al cierre de este informe, el número de casos es de 2.729 (promedio de siete días), cifra que comparada con el 29 de diciembre, representa un aumento de 29,1%. Mientras que, respecto del 22 de diciembre, equivale a un aumento de 37,9%», detalla el documento.

Lee también: Exigen al Gobierno preocuparse por la salud mental del personal UCI ante su labor por el Covid-19

En este sentido, el economista de Clapes UC, Diego Fuenzalida, se mostró alarmado por el incremento de pacientes Covid-19 a cifras no vistas desde julio de 2020.

«Hay regiones que están con bajo testeo como Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins (1.100 a 1.300 exámenes por millón de habitantes)», alertó.

En cuanto a la red de salud, advirtió que La Araucanía tiene un 96% de ocupación de camas UCI, seguido de Coquimbo con 94%. Sin embargo, indicó que esta última región es la única con menos contagios por cada millón de habitantes.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control