Aforo limitado: Playas tendrán restricciones para evitar aglomeraciones
Noticia

Atención: Playas podrían tener aforo limitado este verano para evitar aglomeraciones

Aforo limitado

Los asistentes deberán utilizar mascarilla una vez estén en la arena, con un metro de distancia entre personas. A la hora de retirarse el tapabocas, tendrán que permanecer separados por dos metros.

Comenzó la temporada de verano y los chilenos aprovecharán estos días para su recreación, en medio de la crisis del Covid-19. En este contexto, las autoridades se encuentran evaluando el aforo limitado, para regular la presencia de bañistas en las principales costas del país. Esto con el objetivo de velar por el distanciamiento social.

Funcionarios planean instalar banderines rojos en las playas para indicar que el sitio alcanzó su capacidad máxima, y así restringir el ingreso de visitantes. Ahora bien, el límite dependerá del tamaño de cada balnerario, según reseña Meganoticias.

Asimismo, los asistentes deberán utilizar mascarilla una vez estén en la arena, con un metro de distancia entre personas. A la hora de retirarse el tapabocas, tendrán que permanecer separados por dos metros.

Lee también: Comisaría Virtual ha otorgado más de 70 mil permisos de vacaciones en dos días

El Ministerio de Salud exhortó a aplicar alcohol gel de forma constante y evitar compartir pertenencias, como toallas, baldes, palas, u otros objetos personales.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reafirmó la importancia de no entrar a las playas cuando estén las banderas rojas.

«Cuando hay una bandera roja por aglomeraciones no deben entrar a esa playa, por lo tanto hay un rol educativo», afirmó sobre el aforo limitado.

«Lo que pasa es que los tamaños de las playas son totalmente distintos, entonces lo importante es mantener los protocolos de distanciamiento, expresó Daza.

«Es decir, si es una playa pequeña y hay una cantidad de grupos que están manteniendo este distanciamiento de cinco metros y un metro, ese es el aforo que debe cumplir esa playa», sentenció la subsecretaria de Salud Pública.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control