WhatsApp: ¿Cómo hago para recuperar mis conversaciones perdidas?
Noticia

¿Borraste tus chats? Sigue estos pasos para recuperar tus archivos en WhatsApp

WhatsApp

Son millones de personas que se comunican por medio de esta plataforma a través de texto, fotos, videos y otros documentos. Sin embargo, perder uno de estos archivos podría complicarle el día a cualquiera.

Siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, WhatsApp concentra una cantidad abismal de información valiosa de cada uno de sus usuarios.

Son millones de personas que se comunican por medio de esta plataforma a través de texto, fotos, videos y otros documentos. Sin embargo, perder uno de estos archivos podría complicarle el día a cualquiera.

Afortunadamente la app tiene incorporada una característica que permite respaldar tus datos, en caso que se borren o desinstales la app de tu teléfono.

Lee también: Así podrás entrar a la Bolsa Nacional de Empleo y postular a nuevos trabajos

Esta función son las copias de seguridad, que guardan todo lo que hayas enviado en tus conversaciones si es que se elimina la información.

Ahora, para acceder a estos archivos no necesitas alguna app externa, pero sí necesitas tiempo paciencia, según indica Publimetro.

¿Cómo recuperar tu info de WhatsApp?

El primer paso es entrar en las carpetas de tu dispositivo y localizar la de WhatsApp, que normalmente está de última.

Una vez dentro, tendrás que ingresar a la llamada «Databases», donde estará un archivo denominado: msgstore.db.crypt12.

El siguiente paso es clave. Luego tendrás que cambiar el nombre del archivo por el siguiente: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12.

Quiere decir, tendrás que digitar la fecha exacta en la que ocurrieron las conversaciones que quieres recuperar. En este caso la fecha más reciente.

Ahora, si ya existe el archivo con el título msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, habrá que eliminarlo y hacer el procedimiento de nuevo.

Una ves listo estos pasos, deberás instalar de nuevo WhatsApp, donde te aparecerá la opción «Restaurar» y se cargará la información perdida.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control