Permiso de Vacaciones: ¿En qué fases necesito el documento para viajar?
Noticia

Permiso de Vacaciones: Revisa aquí si necesitas el documento dependiendo de tu comuna

Permiso de Vacaciones

Destacar que los pasos 3, 4 y 5 tienen mayor libertad de movilidad interregional. Cualquier persona residente en una de esas comunas podrá viajar sin este Permiso de Vacaciones, siempre y cuando se mantenga fuera de zonas en Fase 2.

El Ministerio de Salud y autoridades de seguridad habilitaron un nuevo Permiso de Vacaciones, para permitir viajes interregionales en esta temporada de verano. El documento se puede solicitar desde este 4 de enero.

Esta disposición va dirigida a los residentes de comunas en Fase 2 de Transición, dentro del Plan Paso a Paso. También será válida para aquellos que deseen entrar a una comuna en esta fase.

Luego del anuncio oficial, surgieron varias dudas respecto a las Fases 3, 4 y 5, especialmente en torno a las 21 comunas de la Región Metropolitana en Transición.

Destacar que los pasos 3, 4 y 5 tienen mayor libertad de movilidad interregional. Cualquier persona residente en una de esas comunas podrá viajar sin este Permiso de Vacaciones, siempre y cuando se mantenga fuera de zonas en Fase 2.

Lee también: Permiso Especial de Vacaciones: Conoce aquí cómo tramitarlo y las dudas más frecuentes

Es decir, si los viajeros desean visitar familiares o viajar a una comuna en Paso 2, deberán tramitar el Permiso de Vacaciones para poder entrar y salir.

Recordar además que los ciudadanos residentes en Fase 3, 4 y 5 podrán movilizarse más de una sola vez entre regiones. Solo se necesitarán los siguientes documentos ante los funcionarios policiales y sanitarios:

  • Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Declaración Jurada de Viajeros, también llamado Pasaporte Sanitario.

Permiso de Vacaciones: ¿Qué pasa si mi comuna está en Fase 1 o 2?

En este contexto, el Permiso de Vacaciones para comunas en Fase 2 permitirá un solo viaje, y se podrá solicitar de forma única. Dicho documento se podrá procesar a través de Comisaría Virtual.

Ahora, si tu comuna de origen o de destino se encuentra en las Fases 1 de Cuarentena, sólo se podrá viajar bajo estas razones:

  • Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaria Virtual.
  • Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaria Virtual.
  • Asistencia A Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaria Virtual.
Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control