Izkia Siches no descarta protestas por "malos tratos" al Colegio Médico
Noticia

Izkia Siches no descarta manifestaciones del Colmed ante «malos tratos» del Gobierno

Izquia Siches

La líder de la agrupación profesional expresó estar que los médicos están «cansados» por la situación, y además advirtió sobre amenazas de reducción en las remuneraciones.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció malos tratos al gremio de la salud por parte del Gobierno. Esto debido a las exigencias del Colmed desde el pasado noviembre, hacia el Ministerio de Salud, para incluir a los médicos en el Bono Especial COVID-19.

En entrevista para ADN, Siches asomó la posibilidad de iniciar movilizaciones, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Lamentablemente no (se descarta) porque no nos ha ido muy bien con las conversaciones, esperamos pronto tener mejores resultados», expresó.

“Espero prontamente tener la posibilidad de reunirme con el Presidente de la República; para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del gobierno», agregó Siches.

Lee también: Más de 40 mil personas no han cobrado el Bono COVID-19: IPS llama a reclamar los beneficios

La líder de la agrupación profesional expresó estar que los médicos están «cansados» por la situación, y además advirtió sobre amenazas de reducción en las remuneraciones.

Sobre las posibles protestas, Izkia Siches asegura que no están interesados en llegar a ese punto.

Sin embargo declaró: «parece que con este Gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos. Esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos”.

Recordar que en la última semana de diciembre, la presidenta del Colmed exhortó a los médicos de Chile a «mantenerse en alerta ante eventuales movilizaciones»; debido a la posible suspensión de su papel en la mesa social COVID-19.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control