Anibal Mosa dispuesto a pagar el "bono": "todos somos responsables" - Logs.cl
Deporte

Anibal Mosa dispuesto a pagar el «bono»: «todos somos responsables»

Dentro de lo «correcto» Anibal Mosa pagaría el bono a Colo Colo de su bolsillo si quedan en primera

El tema de Colo Colo sigue vigente y la parte más dura de ellas viene siendo lo que pretende ofrecer Anibal Mosa a sus jugadores: “el bono del no descenso”.

Recordemos bien que hace unos días, Mosa reconoció que Colo Colo estaba mal futbolísticamente y que haría lo posible para incentivar a los jugadores otorgándoles un bono de trescientos millones de pesos repartidos en el plantel si mantenían la categoría.

Esto desató polémica dura, pues se piensa que los jugadores hacen las victorias por la plata y no por el escudo. Ante esto, Mosa aclaró:

“Vamos a conversar con el directorio el jueves. Son apoyos por ganar la mayoría de los partidos, cualquier esfuerzo vale la pena para mantener la categoría donde nunca debemos dejar de estar. Es un esfuerzo de Colo Colo, pero si Colo Colo decide que no se puede, no tengo problemas en hacerlo como persona natural o como familia. Somos todos responsables de esta crisis”.

“es un pelo de la cola este tema, no creo que divida al directorio. No es lo importante. Respeto todas las opiniones que pueda haber, pero espero que prime la cordura y que en cierta manera mantengamos este ‘pololeo’ que tenemos jugadores y dirigentes en momentos en que lo pasamos mal. Lo importante es seguir ganando”.

“los jugadores están esforzándose, el Tanque (Paredes) terminó en una clínica porque el tipo se infiltró con corticoides, quiere estar. El Mago (Valdivia) ya lo vieron, dando instrucciones, lo mismo Miguel Pinto y otros. Estamos viviendo una situación muy complicada, muy dura, pero ha servido para fortalecer los lazos y colocolar la institución por delante. Veo al grupo muy bien”.

“Lo único que quiero es que lleguemos a los 36 o 38 puntos para salir de esto. Si juegan juntos y se da esa postal de Matías con Valdivia juntos, fantástico. Pero lo importante es sacar esta pega adelante con mucho esfuerzo, con mucha crítica. La cosa está así, le pongo el pecho a las balas, pero vamos a garantizar a que no nos daremos vencidos hasta que no se dispare la última bala, como decía un estadista de la Segunda Guerra Mundial. Acá todavía tenemos balas que disparar y esto nos va a quedar como experiencia para no repetir estos errores”.

“diga lo que diga me van a criticar siempre, da un poco lo mismo. Si me doliera me debería haber ido. Las críticas son bienvenidas. Éste es el equipo de 9 millones y no le voy a decir qué cosa o qué no a todo el mundo. Pero sigo con la convicción que seguiremos como el equipo grande que nunca ha descendido”, rematando con su aspiración para este 2021: “Mi deseo es mantener la categoría, ¿qué otra cosa podría haberle pedido al Viejo Pascuero?”.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo