Subsidio de arriendo: ¿Qué beneficios entrega el Minvu para tu vivienda?
Noticia

Subsidio de arriendo: Estos son los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Subsidio de arriendo

Además de los beneficios para adquirir una vivienda nueva, también existen mecanismos para aumentar la calidad de vida de los arrendatarios y quienes buscan un mejor sitio de residencia.

Durante el pasado diciembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) divulgó el calendario para postularse al subsidio de arriendo entrega el organismo a aquellos que cumplan con los requisitos.

Además de los beneficios para adquirir una vivienda nueva, también existen mecanismos para aumentar la calidad de vida de los arrendatarios y quienes buscan un mejor sitio de residencia.

Según consigna Red Gol, estos son los aportes que podrás acceder en la página del Minvu:

Subsidio de Arriendo especial para la Clase Media

Esta ayuda se asignará a personas de ingresos medios o bajos que han perdido su empleo, o han perdido al menos 30% de sus ingresos.

Para poder optar por el mismo, el postulante no puede ser dueño de alguna vivienda, y tampoco lo tiene que ser alguien de su núcleo familiar. Tampoco es necesario pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH)

Lee también: Eduardo Bronstein se va contra el doctor Ugarte por no criticar al Gobierno

Este beneficio permite el pago de arriendo de 3 meses para arriendos que no superen los $600.000 A su vez, se puede optar a un subsidio del 70% del arriendo con un tope máximo de $250.000.

Subsidio Arriendo Regular

Se otorga a las personas que se encuentren dentro del 70% más vulnerable de acuerdo a los parámetros del RSH. Se trata de un subsidio de hasta 170 UF que se entrega de manera parcelada, en cuotas que alcanzan un valor mensual de 4,2 UF. Esto para arriendos que no superen las 11 Unidades de Fomento.

Sin embargo, se necesita contar con un ahorro mínimo acreditable de 4 UF en cuenta de ahorro para la vivienda; y se debe acreditar núcleo familiar.

Arriendo Adulto Mayor

Podrán optar por el beneficios todos los mayores de 60 años y que sean parte del 70% más vulnerable de la población, de acuerdo al RSH.

Este aporte tiene una vigencia de 24 meses, pero puede ser prorrogable si el caso lo requiere. El dinero podría costear hasta un 95% del arriendo.

Importante destacar que la renta mensual del arriendo no puede superar las 11 Unidades de Fomento. Se puede postular sin tener núcleo familiar y no se necesita un ahorro mínimo.

A través del siguiente enlace podrás conocer más información acerca de estos subsidios de arriendos del Minvu.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control