Permiso Especial de Vacaciones: ¿Cómo puedo tramitar el documento?
Noticia

Permiso Especial de Vacaciones: Conoce aquí cómo tramitarlo y las dudas más frecuentes

Permiso especial de vacaciones

Los ciudadanos tendrán acceso al permiso especial de vacaciones a través de Comisaría Virtual, y podrá solicitarse hasta el 31 de marzo. Dicho documento permitirá un único viaje estival para las comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante.

A partir de este lunes 4 de enero entrará en vigencia el permiso especial de vacaciones, para que las personas puedan recrearse esta temporada de verano.

A pesar de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Salud consideró la medida como un alivio a la salud mental de los chilenos por el confinamiento.

Los alcaldes de los balnearios ven con recelo la autorización, sin embargo, el gremio de turismo ve positiva la decisión para empujar la economía, según consigna Publimetro.

Los ciudadanos tendrán acceso al permiso especial de vacaciones a través de Comisaría Virtual, y podrá solicitarse hasta el 31 de marzo. Dicho documento permitirá un único viaje estival para las comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante.

Lee también: Estos son los nuevos permisos a los que puedes acceder desde la Comisaría Virtual

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, señaló además que deberá indicarse la fecha de salida y de retorno, incluyendo el destino único a visitar.

Permiso especial de vacaciones: ¿Quiénes tendrán que pedirlo?

Como ya fue mencionado, se podrá tramitar desde hoy 4 de enero hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual, y deberá llevarse junto al Pasaporte Sanitario.

Solo aplicará para las comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante.  Los pasos 3, 4 y 5  ya permiten los viajes interregionales.

Asimismo, el documento no tendrá validez para las comunas en Fase 1 de cuarentena.

¿Qué datos necesito?

Los ciudadanos tendrán que especificar el día de salida y de llegada, además del destino único de vacaciones.

Importante destacar que será válido para un solo lugar, y no permitirá el ingreso a una comuna diferente a la ingresada en el documento.

Además, el permiso especial de vacaciones solo podrá solicitarse una sola vez durante toda la temporada de verano 2021.

¿Los niños necesitarán el permiso?

Los niños y menores de edad no entran en la autorización, siempre que estén acompañados de un adulto. En caso que sus padres estén separados, solo podrá viajar con uno de ellos.

Para concluir, las autoridades informaron que se reforzarán las fiscalizaciones en aquellas comunas con la mayor cantidad de turistas.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control