Minsal anunció nuevas medidas a viajeros que quieran ingresar a Chile
Noticia

Minsal aplicará nuevas restricciones a residentes o extranjeros que ingresen a Chile

Minsal

Ahora, para poder entrar a territorio chileno, todas las personas deberán contar con test PCR negativo dentro de 72 horas antes de abordar el último vuelo. Esta nueva normativa comenzará a aplicarse a partir del 7 de enero a las 05:00 horas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ofreció un nuevo balance rutinario sobre el Covid-19. En ese contexto, el jefe del Minsal anunció nuevas restricciones a personas que ingresen a Chile, sean residentes o extranjeros.

Ahora, para poder entrar a territorio chileno, todas las personas deberán contar con test PCR negativo dentro de 72 horas antes de abordar el último vuelo.

Esta nueva normativa comenzará a aplicarse a partir del 7 de enero a las 05:00 horas, informó el Minsal en su cuenta de Twitter.

Recordar además que todo individuo que ingrese al país deberá cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días. Este reglamento será igual para chilenos residentes, extranjeros con residencia o turistas.

Lee también: Subsidio de arriendo: Estos son los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Está prohibido levantar el confinamiento antes de ese periodo, con la excepción que se realicen un test PCR a partir del séptimo día, una vez dentro de Chile. Además de eso se llevará a cabo un monitoreo durante 14 días para descartar la presencia del Covid-19.

Minsal sobre la nueva cepa del Covid-19 en Chile

Por otra parte, el ministro Enrique Paris se refirió a la nueva cepa del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido. Informó que detectaron un nuevo caso con la variante, razón principal del nuevo requisito para entrar al país.

«Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva», aseguró el secretario de Estado.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control