Eduardo Bronstein ataca al doctor Ugarte por su postura ante el Gobierno
Noticia

Eduardo Bronstein se va contra el doctor Ugarte por no criticar al Gobierno

Eduardo Bronstein

Bronstein, quien es médico especialista en salud pública, considera que Ugarte tiene un conflicto de interés. Asimismo, rechazó que su colega «culpe» siempre a la población por los contagios, pero no responsabilice a las autoridades.

El doctor Sebastián Ugarte recibió fuertes señalamientos desde su colega Eduardo Bronstein, en medio de la situación actual por el Covid-19 en el país.

Según destaca Publimetro, Bronstein, quien es médico especialista en salud pública, considera que Ugarte tiene un conflicto de interés. Esto debido a su trabajo como panelista frecuente en el matinal «Buenos Días a Todos» de TVN.

Para el profesional, no se puede tener un interés particular si se cumple con un rol televisivo que involucra a la salud de los ciudadanos.

«Si estamos tomando un rol en la televisión que tiene que ver con la salud de la población, no podemos tener, al mismo tiempo que estamos dando este mensaje, un interés particular en esto», expresó.

«Hay ciertas indicaciones que yo debiese dar y no las doy, porque van en contra, por ejemplo, de lo que es una clínica privada. Eso no debiese ocurrir», aseveró Bronstein en «Contigo en la Mañana».

Lee también: Permiso Especial de Vacaciones: Conoce aquí cómo tramitarlo y las dudas más frecuentes

Asimismo, el apodado «Doctor Sing» condenó la falta de críticas por parte de Ugarte a la gestión de Sebastián Piñera, sobre de la pandemia del coronavirus.

Las fuertes palabras de Eduardo Bronstein

Bronstein rechazó que Ugarte «culpe» siempre a la población por los contagios, pero no responsabilice a las autoridades.

«Si usted tiene un doctor que está casi todos los días en televisión y que está auspiciado por una clínica; y nunca hay un ataque directo a la incongruencia que existe desde el Gobierno con algunas medidas; como mantener el aeropuerto abierto o los malls, pero estamos culpando siempre a la gente, estamos diciendo que la gente se cuide, que la gente hace fiestas, que la gente no cumple las medidas», declaró.

Por último, el doctor Eduardo Bronstein afirmó que «debe haber una limpieza» respecto a estas indicaciones. «(…) Como médico siento el deber de decir que no naturalicemos estas circunstancias, porque no son naturales», sentenció.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control