Colegio de entrenadores dispara contra Quinteros y exigen respeto - Logs.cl
Deporte

Colegio de entrenadores dispara contra Quinteros y exigen respeto

El colegio de entrenadores se alzó tras la sacada de Gustavo Quinteros vs Antofagasta

A pesar de la buena de Colo Colo al vencer 1-0 a Antofagasta en su primer partido de 2021, la postal negativa fue el gesto grosero de Gustavo Quinteros en el juego.

Recordemos que Carlos Muñoz y Gustavo Quinteros tuvieron una airada discusión pero separados en donde el técnico se quedó tan fuera de sí que hizo un gesto obsceno con la mano y sus genitales.

Las redes estallaron y el Tribunal todavía necesita revelar la sanción por posibles varias fechas.

Pero el Colegio de Entrenadores en su queja admitió esto:

El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol comunica lo siguiente respecto al incidente del DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ocurrido en el partido entre Antofagasta y Colo Colo,  este domingo 3 de enero:

1.- Como organismo gremial, que busca el fortalecimiento de la profesión, pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico. La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha.

2.- Creemos que si bien estas conductas no necesariamente definen la naturaleza de un profesional, es de suma importancia revisar y analizar mediante las bases y reglamentos que regulan la competencia y deben ser sancionadas en su mérito a través del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

3.- Por consiguiente, esperamos que lo ocurrido en esta jornada no se repita y que las personas involucradas y nuestro medio en general, puedan sacar enseñanzas que nos lleven a elevar el nivel de respeto entre profesionales del fútbol, incluyendo a árbitros, futbolistas, entrenadores y todos los profesionales que participan de este deporte.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo