Vacunas de Pfizer/BioNTech se distribuirán a 5 nuevas regiones del país
Noticia

Piñera confirmó la llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech a cinco nuevas regiones del país

Vacunas

Durante el operativo de recepción de este cargamento, el jefe de Estado garantizó que el envío de vacunas no se interrumpirá. En este sentido, afirmó que seguirá hasta administrar la inyección «a todas las personas que quieran vacunarse» en Chile.

El presidente Sebastián Piñera recibió la mañana de este martes un segundo lote de 11.700 vacunas Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. Las inyecciones arribaron en un vuelo comercial proveniente de Bélgica.

Allí confirmó que las vacunas se distribuirán a cinco nuevas regiones del país: Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los lagos.

Durante el operativo de recepción de este cargamento, el jefe de Estado garantizó que el envío de vacunas no se interrumpirá.

En este sentido, afirmó que seguirá hasta administrar la inyección «a todas las personas que quieran vacunarse» en Chile, según consigna 24 Horas.

Asimismo, el Mandatario hizo una reflexión acerca del año que está por terminar, y se mostró positivo ante el venidero 2021.

Lee también: Dio positivo por Covid-19 luego de ser vacunado: El testimonio de un enfermero en EEUU

«Este año 2020 ha sido muy duro y muy difícil, pero estoy seguro que el 2021 va a ser un año mucho mejor», afirmó.

«Junto con agradecer a todos mis compatriotas por su esfuerzo, su compromiso, quiero desearles que tengan un muy feliz Año Nuevo junto a sus familias», sentenció Sebastián Piñera.

En cuanto al proceso de recepción, una vez las vacunas anti-covid lleguen a Chile, se trasladarán a una bodega acondicionada especialmente para su almacenamiento. Allí se reempaquetarán para su distribución.

Por su parte, las dosis que se queden en Santiago deberán descongelarse en un periodo de 3 a 4 horas; mientras que las que se envíen a otras regiones seguirán conservándose en frío apropiado para garantizar su buen estado.

Una vez listas, las inyecciones se enviarán por aire o tierra a los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobinas (DVI) regionales; en todo momento se acompañará el operativo por oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control