"Superpropagadores" de Covid: Hombre mató a 7 personas en su trabajo
Noticia

«Superpropagadores» de Covid-19: Fue a su trabajo enfermo y provocó la muerte de 7 compañeros

Superpropagadores

El trabajador generó dos brotes dentro de su empresa, donde inicialmente murieron al menos siete personas. Todo esto provocado durante las dos semanas que asistió a su puesto de trabajo estando enfermo.

Un alarmante caso ocurrió en Estados Unidos, cuando un hombre se mantuvo asistiendo a su trabajo de manera normal, sin saber que estaba contagiado con Covid-19. No pasó mucho cuando padeció los primeros síntomas, hasta que un examen PCR dio positivo por la enfermedad, que lo confirmó como uno de los «superpropagadores».

Lo más terrible del caso es que el trabajador generó dos brotes dentro de su empresa, donde inicialmente murieron al menos siete personas. Todo esto provocado durante las dos semanas que asistió a su puesto de trabajo estando enfermo.

El hecho ocurrió en el condado de Douglas, EE.UU, donde además en el segundo brote se obligó a poner bajo cuarentena a más de 300 personas, según reseña La Tercera.

Los científicos llaman a este tipo de pacientes como «superpropagadores», quienes desconocen tener el virus y no cumplen las medidas preventivas en medio de la pandemia.

Bob Dannenhoffer, oficial de salud pública del condado afectado, mostró su preocupación ante los estos pacientes que aceleran el avance del virus.

Lee también: Piñera confirmó la llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech a cinco nuevas regiones del país

“La última y más preocupante tendencia es que estamos viendo casos en los que los residentes eligen ir al trabajo y al colegio cuando todavía están enfermos”, expresó.

“Ni siquiera podemos imaginar el tremendo remordimiento que estas personas están sintiendo en este momento, y simpatizamos con ellos”, agregó el funcionario.

Douglas se encuentra en el sur del estado de Oregon. En los primeros ocho meses de la pandemia, el condado acumuló 623 casos de Covid-19, sin embargo, en apenas el último mes registró 635 contagios nuevos.

Similares circunstancias se han repetido en varias partes de EE.UU, como pasó con una niña de 13 años que transmitió el SARS-CoV-2 a 11 personas en una reunión familiar. Todo en cuestión de tres semanas se convirtió en una de los «superpropagadores».

Los contagios se produjeron entre el pasado julio y agosto, que afectaron al menos tres familias durante una reunión. La niña y también «paciente cero», había llegado de un evento vacacional en el que estuvo expuesta a un brote de Covid-19 en junio.

En este contexto, los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU (CDC), expusieron un informe donde alerta la amenaza que represetan niños y adolescentes ante la pandemia.

Resulta que los menores transmiten con igual eficacia la enfermedad, sin contar además la falta de prudencia y autocuidado. En este contexto, se mantiene la importancia de la higiene y las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la propagación.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control