Espacio Broadway: Fiscalía identificó a los escapados de la fiesta masiva
Noticia

¡Atención! Fiscalía identificó a todos los «fiesteros» que escaparon del Espacio Broadway

Espacio Broadway

La multa mínima que podrían enfrentar los asistentes a la fiesta es de $2,5 millones. Por otro lado, tanto el administrador y organizadores podrían ser multados con hasta $50 millones.

La Fiscalía anunció que ya identificaron a las 200 personas que escaparon de la fiesta clandestina en el Espacio Broadway, por lo que las autoridades ya están en su búsqueda. El administrador del centro de eventos entregó la lista de los asistentes.

Al menos 400 personas se encontraban dentro del recinto, y casi la mitad logró huir cuando advirtieron la llegada de la policía. Mientras tanto, las autoridades detuvieron a las 203 personas restantes, incluyendo el administrador del lugar, José Aravena.

Se conoció que la entrada más cara al evento costaba unos 800 mil pesos, según consigna CHV Noticias.

Importante destacar que la Fase 2 del Plan Paso a Paso no permite un evento masivo de 400 personas, aunque se cumplan las medidas sanitarias. Sin embargo la fiesta en la Región Metropolitana se llevó a cabo violentando la ley.

Lee también: Tribunal de Antofagasta condena a ex alcaldesa Karen Rojo por fraude al fisco

En este contexto, José Aravena y otros dos asistentes fueron formalizados por el delito contra la salud pública, y quedarán en libertad pero con arraigo nacional.

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público Oriente, María Teresa Herrera, detalló que el Espacio Broadway funcionaba como restaurante.

«Podríamos estar ante un fraude de etiqueta. Se intentó dar la apariencia de una actividad permitida durante la Fase 2 para realizar un evento que está prohibido”, expresó.

Asimismo, la autoridad judicial reafirmó que tienen identificados a cada una de las personas que huyó del lugar.

La multa mínima que podrían enfrentar los asistentes a la fiesta es de $2,5 millones. Por otro lado, tanto el administrador y organizadores podrían ser multados con hasta $50 millones.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control