Permiso de Vacaciones: ¿Cómo realizar el nuevo trámite del Minsal?
Noticia

Minsal anunció un nuevo Permiso de Vacaciones: ¿Cómo obtener la autorización?

Permiso de Vacaciones

Se deberán cumplir varios requisitos para efectivamente salir de la región de residencia, todo dentro del Plan Paso a Paso por el Covid-19. La autoridad extendió el llamado a continuar con los métodos de autocuidado, para así evitar la propagación del virus.

El Ministerio de Salud anunció la creación del nuevo Permiso de Vacaciones, el cual permitirá que los trabajadores viajen entre regiones para este verano 2021.

La información la confirmó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien agregó que será fundamental para movilizarse en este periodo estival.

Sin embargo, se deberán cumplir varios requisitos para efectivamente salir de la región de residencia, todo dentro del Plan Paso a Paso por el Covid-19.

Dicho esto, el funcionario extendió el llamado a continuar con los métodos de autocuidado, para así evitar la propagación del virus.

Lee también: Revisa aquí tu solicitud del segundo retiro del 10% si eres cliente de BancoEstado

«Tenemos que seguir con los cuidados, ser responsables, porque la pandemia no se toma vacaciones y se deben cumplir las medidas sanitarias», expresó Uriarte.

Permiso de Vacaciones: ¿Cuándo podrá tramitarse?

Este nuevo trámite podrá realizarse entre el 4 de enero y el 31 de marzo de 2021, en concordancia con la temporada de verano. A pesar que las autoridades no indicaron la vía para solicitarse, lo más probable es que sea a través de Comisaría virtual.

¿En cuáles comunas será válida la autorización?

El Permiso de Vacaciones podrá emitirse por todas las personas que vivan en comunas en Fase 2 de Transición en adelante. Quiere decir que aquellas zonas en Fase 1 de cuarentena no podrán realizar la solicitud.

Asimismo, solo podrá tramitarse por una sola vez y para un único destino, acompañado además del Pasaporte Sanitario o C19.

Para finalizar, la autoridad sanitaria detalló que los destinos de vacaciones deberán estar en la Fase 2 en adelante, para poder ser habilitados.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control