Covid en EEUU: Enfermero da positivo al virus luego de ser vacunado
Noticia

Dio positivo por Covid-19 luego de ser vacunado: El testimonio de un enfermero en EEUU

Covid en EEUU

De acuerdo a la cadena estadounidense ABC, el trabajador sintió un dolor leve en su brazo sin mayores síntomas. Sin embargo comenzó a presentar malestares propios al coronavirus seis días después, como los escalofríos, dolores musculares y fatiga.

Nuevas alarmas se encendieron por el Covid en EEUU, en medio de la crisis que tiene al país al borde de un colapso sanitario.

Ahora la situación provoca más preocupaciones, luego que un enfermero en California arrojara positivo pese a haber recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Pese a al diagnóstico, expertos han intentado calmar las aguas al recordar que la primera dosis ofrece una protección del 50%; además los anticuerpos alcanzan su punto máximo entre 10 y 14 días después de administrarse la inyección.

Recordar igualmente que la segunda dosis de esta alternativa contra el coronavirus se puede recibir tres semanas después de la primera.

Según consigna La Tercera, el funcionario se llama Matthew W, de 45 años, quien publicó en su Facebook lo que vivió luego de recibir el suero anti-covid.

De acuerdo a la cadena estadounidense ABC, el trabajador sintió un dolor leve en su brazo sin mayores síntomas. Sin embargo comenzó a presentar malestares propios al coronavirus seis días después; como los escalofríos, dolores musculares y fatiga.

El pasado 26 de diciembre, Matthew W. fue a realizarse una prueba PCR, la cual arrojó positiva. Ante esto, los médicos aseguran que es posible que el enfermero haya tenido la enfermedad antes de recibir la vacuna.

Lee también: Minsal anunció un nuevo Permiso de Vacaciones: ¿Cómo obtener la autorización?

Destacar que el periodo de incubación del SARS-CoV-2 podría ser de hasta dos semanas, y empieza a manifestarse entre 10 y 14 días después.

Covid en EEUU: Lo que dicen los expertos

Quiere decir que los efectos protectores de la vacuna no son inmediatos, según afirman los científicos y autoridades. En esta ocasión, debido a que estuvo expuesto a pacientes Covid, Matthew se contagió a pesar de tener la inyección.

“Creemos que la primera dosis da alrededor del 50% de protección. Es necesario la segunda dosis de la vacuna para llegar al 95% de la inmunización”, señaló a la cadena ABC el Dr. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de San Diego.

Dicho esto, el Covid en EEUU sigue causando estragos, con casi 20 millones de casos y más de 346 mil víctimas fatales.

En cuanto a California, es el estado con la situación más crítica, con más de 20 mil hospitalizados y un 32,4% de ocupación por coronavirus.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control