Consultami10: Revisa tu segundo 10% si eres cliente de BancoEstado
Noticia

Revisa aquí tu solicitud del segundo retiro del 10% si eres cliente de BancoEstado

Consultami10

BancoEstado se encarga de procesar el 80% de los pagos de beneficios del Estado, incluyendo el segundo 10% de las AFP. Dicho esto, aplicaron procedimientos para que los tiempos de retiro fuesen los más rápidos y seguros.

Tras el comienzo del segundo retiro del 10%, ya son millones los chilenos que recibieron la cuota de sus ahorros previsionales. Igualmente se dispusieron mecanismos para verificar el estado de tu trámite, en este caso particular de BancoEstado con la Cuenta RUT. En este contexto, la institución financiera habilitó el sitio web Consultami10.

Según consigna En Cancha, BancoEstado se encarga de procesar el 80% de los pagos de beneficios del Estado, incluyendo el segundo 10% de las AFP.

Además aplicaron procedimientos para que los tiempos de retiro fuesen los más rápidos y seguros posible en cada una de sus sucursales; incluyendo Cajas Vecinas y BancoEstado Express.

Ahora, para verificar el estatus de tu trámite, podrás dirigirte al sitio web habilitado por BancoEstado, consultami10. Una vez dentro, tendrás que digitar tu RUT y la plataforma te informará de forma automática sobre tu solicitud.

Importante destacar que CajaVecino aumentó su capacidad de giro a $200.000, al igual que los Cajeros BancoEstado a $400.000. El horario de atención al cliente se extenderá durante los días de pago hasta las 16:00 horas.

Requisitos para abrir mi CuentaRUT

  1. Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  2. Ser mayor de 12 años, si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil). Ambos deben tener su cédula de identidad vigente.
  3. El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su carné vigente.

Lee también: ¡Importante! Así será el horario de toque de queda para este Fin de Año

Montos y límites de las operaciones

  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • Para el uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tiene un tope de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • En el caso de trasferencias por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera, la cantidad es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.
  • Para solicitar tu cuenta rut ingresa al siguiente link y comienza el trámite.

Ya entré en consultami10: ¿Cuándo recibiré el pago?

De acuerdo a la ley aprobada, la fecha de emisión y recepción del pago, dependerá del día en que realices la solicitud de retiro de fondos. El plazo máximo para efectuar el depósito será de 10 días hábiles.

Es decir, para el caso de quienes solicitaron el dinero el 10 de diciembre y recibieron el pago el 24, dispondrán del dinero más tardar el 7 de enero.

Sin embargo, varias administradoras iniciaron los pagos de manera anticipada, como AFP Modelo; que desde el 25 recién pasado inició los pagos adelantándose en casi dos semanas.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control