¿Superclásico por el descenso? Lo que debe pasar en Colo Colo y la "U"
Deporte

¿Superclásico por el descenso? U de Chile y Colo Colo podrían batirse a muerte en estos escenarios

Superclásico

El «Cacique» no ha perdido la primera categoría en 95 años de historia, sin embargo, en este momento están en el último puesto y urgidos por lograr victorias. Por su parte, los universitarios habían tenido un buen comienzo de torneo, pero se derrumbaron.

El Campeonato Nacional 2020 ha sido atípico para todos los equipos, en medio de la constante suspensión de partidos por partidos internacionales y la emergencia del Covid-19. A eso se le suma las crisis en Colo Colo y Universidad de Chile, quienes podrían verse en un «Superclásico» inédito.

El «Cacique» no ha perdido la primera categoría en 95 años de historia, sin embargo, en este momento están en el último puesto y urgidos por lograr victorias.

Por su parte, los universitarios habían tenido un buen comienzo de torneo, pero se derrumbaron; y el promedio en la tabla ponderada vuelve a encender las alarmas.

En este contexto, existe la posibilidad de ver un Superclásico para la historia, esta vez en un partido único para decidir quién baja a Primera B.

Lee también: ¡No lo perdonan! La Amenaza que recibio Harold Mayne Nicholls

Sin embargo, este escenario solo pasaría si albos y azules terminan en la penúltima posición de la clasificación general y la acumulada, respectivamente.

Superclásico histórico: ¿Qué debe pasar en Colo Colo y la U?

Para que esto ocurra, Colo Colo deberá superar a su más cercano rival, Coquimbo Unido, conjunto que los supera con cuatro unidades, según indica Publimetro.

Por el lado de los laicos, tendrán que caer en el promedio ante Universidad de Concepción o Deportes Iquique; lo que descartaría a Santiago Wanderers y a Deportes La Serena. Estos últimos conjuntos acumulan mayor puntaje por cada victoria o empate, pues vienen de ascender.

Importante destacar que si el colista de la Absoluta termina igual de último o penúltimo en la agregada, su puesto para el partido final lo tendrá el antepenúltimo de la sumatoria 2019-20, que podría ser en este caso la «U».

Ahora, esta situación ocurriría si Colo Colo o Coquimbo Unido sobrepasa a Iquique en el Campeonato Nacional 2020.

Quiere decir que habría Superclásico definitorio si Universidad de Chile termina antepenúltima en ambas clasificaciones, pues se correría la lista. Sería uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol chileno.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo