La Serena recibe millonaria demanda de David Llanos por su despido
Deporte

David Llanos denuncia a La Serena por despido injustificado y exige una millonaria cifra

La Serena

El abogado del jugador y del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Alfonso Canales, asegura que el club le violentó sus derechos labores. Esto debido a que no llegó a cumplir el periodo mínimo contractual de un año, según indica la ley.

Deportes La Serena recibió una demanda por parte de David Llanos, quien acusó al club de haberlo despedido de manera injustificada. El ex jugador de la UC ahora exige el pago de sus prestaciones laborales e indemnizaciones legales, por más de 20 millones de euros.

Recordar que Llanos llegó al conjunto de la Cuarta región el pasado 6 de febrero y estuvo hasta el 12 de noviembre, día en que lo cesaron de sus funciones.

De acuerdo a La Tercera, el abogado del jugador y del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Alfonso Canales, asegura que el club le violentó sus derechos labores. Esto debido a que no llegó a cumplir el periodo mínimo contractual de un año, según indica la ley.

El artículo 152 bis D del Código del Trabajo, indica que «la duración del primer contrato de trabajo que se celebre con una entidad deportiva no podrá ser inferior a una temporada; o lo que reste de ésta, si se ha iniciado, ni superior a cinco años”.

Lee también: Walter Montillo y su retiro en la «U»: «Me quiero ir con la tranquilidad de ayudar al equipo y mis compañeros»

Asimismo, el profesional legal citó el reglamento de la ANFP, el cual respalda la anterior normativa del plazo mínimo contractual de una temporada.

Sin embargo, el reclamo de Llanos debe enfrentar un anexo de su contrato firmado con La Serena, la cual calificaron como abusiva.

La justificación de La Serena

Los papayeros incluyeron una cláusula que permitiría el despido anticipado, sin derecho a indemnización alguna; una vez finalizada la primera rueda del campeonato y en caso de que el jugador no haya disputado 50% o más de los minutos del torneo.

La novela no termina ahí. De acuerdo a David Llanos, el pasado 25 de junio recibió una noticia del gerente general del Deportes La Serena, Felipe Irarrázabal.

A través de una llamada via Zoom, el dirigente le habría dicho que iban a disminuir su salario bruto en un 80%, medida que tenía que aceptar de forma obligatoria si no quería ser despedido sin indemnización.

En este contexto, el jugador exige al club un monto de $23.311.794 por indemnizaciones y prestaciones correspondientes a lo que firmó en su contrato; en el que acordó un salario de $6.325.584 mensuales.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo