Vacuna Covid en Chile: ¿Qué sintió la primera persona al recibir la dosis?
Noticia

Esto fue lo que sintió la primera persona en Chile que recibió la vacuna contra el Covid-19

Vacuna

Zulema Riquelme fue la primera chilena en recibir la dosis anti-covid, y describió cómo pasó las primeras horas. La trabajadora de la salud se desempeña como técnico paramédico en el Hospital Sótero del Río.

Ya comenzaron a administrarse las primeras vacunas contra el Covid-19 en el país. El Gobierno indicó que los primeros en recibirla serían los funcionarios de la salud, debido a la constante exposición que sufren ante el virus.

En este contexto, Zulema Riquelme fue la primera chilena en recibir la dosis anti-covid, y describió para Las Últimas Noticias cómo pasó las primeras horas.

La trabajadora de la salud se desempeña como técnico paramédico en el Hospital Sótero del Río. Luego de inyectarse la vacuna, Riquelme pudo percibir algunos síntomas.

«Sentí molestia en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba después de vacunarme. Y harto sueño el primer día. En la garganta se siente como una picazón» explicó.

Además describió que la dosis contra el coronavirus provoca mucha sed, sin embargo, afirmó que son los mismos efectos que tiene la vacuna de la gripe común.

Lee también: No te dejes engañar: Conoce ocho mitos descartados sobre la vacuna del Covid-19 en Chile

«También me dio sed, mucha sed ese día de la vacuna. Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza», detalló.

¿Cuánto deben durar los síntomas de la vacuna?

A pesar de estos leves malestares, Riquelme recalcó que solo se presentaron durante el primer día. Aseguró igualmente que han seguido los correspondientes protocolos de seguridad para esta vacuna.

«Tuve los síntomas solo el primer día. Lo de la garganta, que es como si estuviese seca, lo tuve solo el día de la vacunación. El dolor en el brazo me duró hasta el segundo día», sostuvo.

«Son síntomas que no tengo que reportar porque son los esperados luego de vacunarse. Si fuesen síntomas más graves o constantes, sí habría que reportarlos. Pero lo que me pasó fue tan mínimo que no lo tuve que hacer», sentenció la funcionaria de salud.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control