Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Cómo renovar mi foto de forma online?
Noticia

Conoce cómo renovar la foto de tu Tarjeta Nacional Estudiantil 2021 desde tu hogar

Tarjeta Nacional Estudiantil

El trámite podrá llevarse a cabo en línea, por medio de la plataforma de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). De esta forma, los escolares podrán efectuarlo desde un computador o cualquier dispositivo Android.

A partir de esta última semana de 2020, los estudiantes que avanzaron a 5º básico y 1º medio podrán tomarse la foto para la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil.

El proceso se realizará también para aquellos alumnos que por primera vez irán a educación superior.

Según consigna T13, el trámite podrá llevarse a cabo en línea, por medio de la plataforma de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). De esta forma, los escolares podrán efectuarlo desde un computador o cualquier dispositivo Android.

Destacar que antes se hacía de manera presencial en los establecimientos educativos, pero se habilitó esta modalidad debido a la pandemia del Covid-19.

Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Cómo actualizo mi foto?

Los usuarios deberán dirigirse a página www.tne.cl. Una vez dentro deberán hacer clic en el banner relacionado a la toma de fotos.

A continuación, los estudiantes tendrán que seguir las instrucciones de la plataforma  para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto.

Es importante cumplir con la integridad de los datos y la formalidad que requiere un documento legal como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); tampoco será necesario estar todavía matriculado para el año lectivo 2021.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, se refirió al procedimiento para renovar la foto de la documentación.

Lee también: Cecilia Bolocco describe la acción temeraria de su hijo para protegerla de los asaltantes armados

“Nuestro interés desde el Ministerio de Educación es que los estudiantes puedan acceder a la tarifa rebajada que entrega la TNE desde los primeros días de marzo. Para eso, habilitamos desde ya este capturador fotográfico para que quienes deben tener una tarjeta nueva, adelanten el trámite y lo hagan ojalá antes del 31 de enero de 2021”, afirmó.

El funcionario exhortó a los alumnos a tomarse la foto lo más pronto posible, para agilizar el trámite de emisión de tarjetas nuevas en marzo.

“Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta”, aseveró.

Recordar que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio del Estado, que entrega un beneficio de descuento de un 70% en el pasaje de transporte colectivo.

«Hacemos un nuevo llamado a que nuestros niños, niñas y adolescentes realicen este trámite en las fechas que corresponde”, sentenció Jaime Tohá.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control