Feriado Bancario: Bancos no funcionarán este jueves 31 de diciembre
Noticia

¡Atento! Bancos no funcionarán este 31 de diciembre por el Feriado Bancario 2020

Feriado Bancario

Destacar que en 1997 se eliminó este feriado por una modificación de ley, sin embargo, el reclamo de sindicatos y trabajadores lograron revertir la medida. En este contexto, las transacciones bancarias sufrirán retrasos dependiendo de cada institución.

Este 31 de diciembre los bancos no abrirán sus sucursales para atender al público, debido al Feriado  Bancario 2020.

Así lo establece el artículo 38 de la Ley General de Bancos; pues tradicionalmente las entidades financieras hacían los balances generales y contabilidad en el último día del año.

Pese a que la Constitución no dice la razón del día festivo, según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la jornada libre quedó como costumbre.

“Los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año“, explica la normativa, según indica Chócale.

Destacar que en 1997 se eliminó este feriado por una modificación de ley, sin embargo, el reclamo de sindicatos y trabajadores lograron revertir la medida.

Asimismo, no importa que el feriado caiga en un sábado o domingo, pues se mantiene el Feriado Bancario manera intransferible.

Lee también: ¡Atención! Tienes hasta hoy para cobrar el Bono COVID Navidad por Caja Los Héroes

En este contexto, las transacciones bancarias sufrirán retrasos dependiendo de cuándo se realicen y en qué institución se efectúe.

Por ejemplo, AFP Cuprum informó que los giros rápidos ingresados el 30 de diciembre, se abonarán en las cuentas el 4 de enero de 2021.

Por otra parte, las solicitudes de giro normal efectuadas el 23 o 24 de diciembre, dependiendo del banco del afiliado, se abonarán el 4 o 5 de enero.

En Banco Security afirmaron que aprovecharán el feriado para hacer mantención de sus plataformas digitales. Significa que el 31 de diciembre, no estarán disponibles los servicios de su sitio web y aplicaciones móviles entre las 04:00 y 11:00 horas.

En cuanto a algunas corredoras de bolsa y administradoras generales de fondos (AGF), que este jueves no podrán realizarse rescates.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control