¿Universidad de Chile podría descender y jugar Copa Libertadores?
Deporte

Jugar Libertadores… ¿en la B? La situación que podría enfrentar Universidad de Chile

Universidad de Chile

Si Deportes Iquique cae a Primera B por tabla general, la lista se correrá y la U tendría que jugar el duelo extra por la permanencia. Por supuesto si cae derrotado en este encuentro, perderá su puesto en Primera División.

La Universidad de Chile no levanta los resultados con Rafael Dudamel, quien suma apenas una victoria, cuatro empates y una derrota desde su llegada al mando azul.

Los recientes duelos de los dirigidos por el venezolano han vuelto a revivir la posibilidad de otro descenso a Primera B, esta vez por la tabla ponderada.

De acuerdo al reglamento, perderán la categoría aquellos equipos que terminen últimos en la tabla general y en la tabla promediada, según Red Gol.

Por su parte, el tercer descendido se definirá en un partido entre los clubes que hayan terminado penúltimos en ambas clasificaciones.

Lee también: Superclásico incluido: Los partidos restantes de la U para subir en la tabla ponderada

Esto quiere decir que si Deportes Iquique cae a Primera B por tabla general, la lista se correrá y la U tendría que jugar el duelo extra por la permanencia. Por supuesto si cae derrotado en este encuentro, perderá su puesto en Primera División.

Libertadores y Primera B: El posible panorama de Universidad de Chile

El club azul está este momento en el escalón 16 de la tabla ponderada, con una diferencia de seis puntos contra Everton, en el puesto 15. Detrás de la U están Iquique y Universidad de Concepción con nueve y diez unidades menos, respectivamente.

Ahora, lo particular está en que los de Dudamel podrían jugar la Copa Libertadores si se asigna el cupo del campeón de Copa Chile, al cuarto lugar de la tabla general.

En el torneo 2020, los universitarios se encuentran en sexta posición y a cuatro puntos de Antofagasta. Significa que deberán lograr varias triunfos consecutivos para finalmente asegurar su presencia en la cita de clubes más importante del continente.

Si se diera este escenario, La U podría igualmente descender por tabla promediada y tener compromisos internacionales estando en Primera B. Una situación similar que atravesó Santiago Wanderers en 2018.

Universidad de Chile deberá enfrentar este domingo a Universidad de Concepción, a las 19:15 en el Estadio Nacional, por la fecha 24 de Primera División.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo