U de Chile deberá vigilar la tabla ponderada para evitar un descenso
Deporte

U de Chile enfrenta un panorama preocupante sobre un descenso por tabla ponderada

U de Chile

Sigue siendo lejana la posibilidad del descenso para la «U» si queda de último en la tabla de promedios. Para que esto pase, Iquique necesita 10 unidades para superarlos, sin embargo, el conjunto azul podría jugar el partido de definición para quedarse en Primera.

Un fantasma persigue a la Universidad de Chile, y es que la derrota (2-0) ante Cobresal dejó al cuadro azul en el puesto 16 en la tabla Ponderada. Los equipos por debajo de este escalón son la U de Conce y Deportes Iquique.

A estas instancias, sigue siendo lejana la posibilidad del descenso para la «U» si queda de último en la tabla de promedios. Para que esto pase, Iquique necesita 10 unidades para superarlos, sin embargo, el conjunto azul podría jugar el partido de definición para quedarse en Primera.

Lee también: Beccacece se acerca a la Selección Chilena: «Está completamente preparado»

Ahora, si el club nortino termina en el fondo de la tabla de posiciones 2020 y también en la ponderada se corre un escalón en esta última.

Es decir, la U de Conce perdería la categoría y la «U» de Chile tendría que disputar el partido para definir su permanencia o descenso.

Estas son las circunstancias para U de Chile si un equipo es último en ambas tablas, según el reglamento:

  1. Primer descendido: el último lugar de la Tabla Absoluta.
  2. Segundo descendido: el último lugar de la Tabla Ponderada 2019-2020. En el evento de que este equipo sea el mismo según del número anterior, lo reemplazará el penúltimo de la Tabla Ponderada 2019-2020.
  3. Tercer descendido: el perdedor entre un partido único organizado por la ANFP, que disputarán los equipos que ocupen el penúltimo lugar de la Tabla Absoluta y el penúltimo lugar la Tabla Ponderada 2019-2020; o el antepenúltimo de esta última tabla en el evento que el penúltimo hubiese descendido según el numeral precedente. Si es uno sólo el equipo que reúne las condiciones señaladas en este numeral descenderá automáticamente.

Entra en este enlace para conocer la tabla de posiciones y la tabla ponderada del Campeonato Nacional 2020

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo