Ricardo Lunari pide a este histórico de la Católica para reforzar al plantel
Deporte

¿Volverá a La Franja? Ricardo Lunari empuja por el regreso de Gary Medel a la UC

Ricardo Lunari

Lunari considera que el volante de La Roja representa un gran valor para la institución, pues es uno de los futbolistas que aumenta el desempeño de todo el plantel y fomentan el sentido de pertenencia dentro del club.

Gary Medel es uno de los jugadores más grandes que salieron de Universidad Católica. Su compromiso en el campo y amor por esa camiseta le ha permitido ganar el cariño y respeto de los hinchas cruzados; entre ellos está otro histórico del club, Ricardo Lunari.

En entrevista para Red Gol, el ex mediocampista de La Franja afirma que la directiva de la UC debería negociar con Bologna el regreso del «Pitbull» a Chile.

Lunari considera que el volante de La Roja representa un gran valor para la institución, pues es uno de los futbolistas que aumenta el desempeño de todo el plantel.

La importancia del «Pitbull» para Ricardo Lunari

“En este momento, Gary Medel la deja chiquitita en Católica y con lo que empuja y lo que significa él. Además, cuando sortean la Copa Libertadores y se sabe que viene Gary Medel a la UC la ponen automáticamente en la segunda fase», afirmó.

«Porque ese jugador te empuja todo el equipo y si no puede por las buenas, te las arreglas por las malas y el equipo va andar. Es el momento ideal para que venga un Gary Medel, no hay que esperar que esté mal, que le duela todo para que venga a jugar a la UC», declaró Lunari con firmeza.

Lee también: ¡Con todo! Diego Buonanotte se va contra el arbitraje por su polémica expulsión ante Audax Italiano

Ante el contexto que atraviesan Los Cruzados (en el primer lugar del Campeonato Nacional), Lunardi enfatizó en la necesidad de buscar refuerzos con sentido de pertenencia.

“No sé cómo está la situación de Nicolás Castillo, pero son jugadores que cambian la jerarquía de un plantel», postuló también el histórico mediocampista.

«A lo mejor la UC está necesita eso, no buscar los refuerzos, quizás jugadores que estén en Europa, que tengan su porvenir asegurado. Que no juegan por la plata, sino por el honor, por la gloria y que vengan dos o tres de esos a Católica, la UC está al otro lado”, concluyó.

¿Y qué dijo Gary Medel?

Importante destacar que según el propio Gary Medel, no ha tenido acercamientos desde la directiva Cruzada. Sin embargo, el regreso del «Pitbull» a canchas chilenas sigue como una posibilidad latente.

Foto: Red Gol

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo