¿Instagram te espía mientras usas la app? Revisa aquí este rumor
Noticia

¿Es verdad que Instagram te espía por la cámara mientras usas la app?

Instagram

La polémica no se quedó dentro de Instagram, pues miles de usuarios han bombardeado a Twitter y Facebook con memes y advertencias. Todo con el fin de desinstalar Instagram y evitar un posible «robo de datos»

Instagram, la red social de fotos y videos más grande en la actualidad, se ha visto envuelta en un escándalo por rumores que vincularían a la app con espionaje.

La presunta situación sería que mientras los usuarios utilizan la plataforma, se activaría la cámara frontal del teléfono para filmar las reacciones de la persona.

Dicho esto, la polémica no se quedó dentro de Instagram, pues miles de usuarios han bombardeado a Twitter y Facebook con memes y advertencias; todo con el fin de desinstalar Instagram y evitar un posible «robo de datos» o información privada por parte de la compañía.

Según consigna RPP, habría sido la propia firma quien confirmara el «espionaje» en sus políticas y condiciones, aunque en el texto no se refleja nada al respecto.

Asimismo, en la sección legal de Instagram se puede evidenciar un largo documento que explica los datos que recaba la app, solo con objetivos publicitarios.

Lee también: Así podrás ver «Soul», el último estreno de Disney y Pixar que está causando furor

En resumen, Instagram reúne datos sobre el contenido que proporcionan los usuarios. Entre ellos están la información de las redes con las que te unes (amigos y hashtags), ubicación, afiliación a productos; y se clasifica contenido publicitario de empresas de acuerdo a tus preferencias.

Esto es lo que establecen las normas de Instagram sobre el reconocimiento facial

Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso.

Esto es lo que estipula Facebook (dueña de la app) en sus normativas:

Si activas esta opción, usaremos tu patrón de reconocimiento facial para:

Buscar fotos y vídeos en los que apareces para ayudarte a revisar o compartir contenido, sugerir etiquetas y facilitar recomendaciones más relevantes sobre contenido y funciones.

Para informarte de cuándo es posible que aparezcas en fotos o vídeos en los que no se te ha etiquetado. Podrás revisar estas fotos en la revisión de fotos.

Cuando añadas una foto, puede que te sugiramos que etiquetes a personas en ella. Obtén más información sobre cómo etiquetar a otras personas en las fotos.

Si creemos que apareces en una foto o un vídeo que ha subido un amigo tuyo, es posible que le sugiramos que te etiquete. Si deseas revisar las fotos y los vídeos en los que se te haya etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía, activa la opción Revisión de la biografía.

Todo esto arroja que el presunto espionaje sería un «fake news» por lo que se llama a los usuarios a la calma hasta que se demuestre lo contrario.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control