Armando Manzanero falleció luego de sufrir complicaciones por Covid-19
Entretención

Falleció Armando Manzanero por complicaciones relacionadas al Covid-19

Armando Manzanero

Fue la misma manager del artista, Laura Blum, quien informó sobre su deceso. Manzanero había reportado mejoras en las últimas horas, aunque decayó de nuevo rápidamente y perdió la vida. Los especialistas lo habían intubado por agotamiento físico.

Este lunes falleció el compositor mexicano, Armando Manzanero, luego de sufrir complicaciones por el Covid-19 a sus 85 años, que le provocaron un paro cardíaco.

Luego de conocerse su partida física, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte y envió condolencias a sus familiares y allegados.

«Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor. Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México” expresó al terminar de forma temprana su rueda de prensa.

Lee también: VIDEO: El terrible choque de cabeza que dejó conmocionado a Guillermo Soto

Por su parte, el artista y cantautor argentino-venezolano, Ricardo Montaner, también replicó la noticia y le dedicó un tema que realizó junto a él, llamado «Te extraño».

Según indica Infobae, fue la misma manager del artista, Laura Blum, quien informó sobre su deceso. Manzanero había reportado mejoras en las últimas horas, aunque decayó de nuevo rápidamente y perdió la vida.

Recordar que el cantautor contrajo coronavirus y se complicó luego de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán. Debido a su edad, siempre se trató como un paciente de riesgo, además de la diabetes que sostuvo durante varios años.

¿Cómo estuvo Manzanero mientras tenía Covid-19?

Asimismo, Manzanero estuvo tratándose desde su hogar, donde le aplicaron los cuidados requeridos incluyendo el suministro apropiado de oxígeno. Ningún otro familiar resultó positivo por el virus, por lo que sigue sin conocerse cómo pudo contagiarse.

Al empeorar su condición, fue hospitalizado el 15 de diciembre, de acuerdo a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Después, los especialistas lo intubaron por agotamiento físico; el mismo Manzanero estuvo de acuerdo a someterse a este tratamiento. Esto luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

Armando Manzanero aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideraba que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

“Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”, había declarado para la agencia EFE unos meses antes de caer enfermo por coronavirus.

Artículos Relacionados
Entretención

“Una pequeña reflexión”: Stefan Kramer sacó carcajadas con imitación a Rodrigo Sepúlveda

DeporteEntretención

[Cuidado con lo que apuestas] Quique Neira espera el indulto de un ídolo para volver a fumar marihuana

Entretención

TRÁILER: "Bridgerton", el más reciente éxito que debes ver lo antes posible en Netflix

Entretención

Termina el año viendo las mejores series de 2020, según los medios más prestigiosos