Reinaldo Rueda y sus últimas horas en La Roja: ¿Cuándo será su salida?
Deporte

Últimas horas para Reinaldo Rueda en la Roja: Hablará entre hoy y mañana con Milad

Reinaldo Rueda

El plazo de «gracia» se acabó para que el técnico resuelva su partida al mando del conjunto nacional; por lo que entre hoy y mañana podría suceder la llamada a Quilín para definir su futuro.

Las próximas horas serán claves para que definitivamente se confirme la partida de Reinaldo Rueda de La Roja. Aunque desde hace semanas se conoce el acercamiento entre la selección colombiana y el caleño, éste no ha finiquitado su renuncia ante el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Dicho esto, el plazo de «gracia» se acabó para que el técnico resuelva su partida al mando del conjunto nacional; por lo que entre hoy y mañana podría suceder la llamada a Quilín para definir su futuro.

Según consigna En Cancha, la ANFP no contará con Reinaldo Rueda para dirigir a La Roja, sin importar lo que pase en las conversaciones con la Federación Colombiana.

El entrenador caleño asegura que lo han «empujado» hasta su partida definitiva, por la manera en que Chile ha llevado su negociación con el conjunto «cafetero».

Desde la otra vereda, en el plantel chileno habrían futbolistas molestos con Rueda, pues alegan que estaría «abandonando el buque». Esto tras haberle brindado apoyo en medio de sus críticas como entrenador de La Roja.

Ante este contexto, si el colombiano no se contacta con la ANFP entre hoy y mañana, sería el mismo Milad quien tome las cartas en el asunto.

El objetivo del rector del fútbol chileno, es resolver lo más pronto posible la salida de Rueda y empezar a negociar su reemplazo.

¿Quién será el reemplazo de Reinaldo Rueda?

«El perfil del entrenador de la Selección Chilena debe ser un tipo de mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación», adelantó Milad.

Aseveró además que buscan un estratega con experiencia internacional, posiblemente que haya disputado un Mundial. «Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores», afirmó.

Aunque no quiso hablar de candidatos puntuales, sí indicó que uno de ellos es el ex jugador argentino y actual DT de Defensa y Justicia, Hernán Crespo.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo