Diego Buonanotte se defiende por su expulsión contra Audax Italiano
Deporte

¡Con todo! Diego Buonanotte se va contra el arbitraje por su polémica expulsión ante Audax Italiano

Diego Buonanotte

El colegiado recibió críticas durante todo el duelo por ambos conjuntos, siendo La Franja el mayor perjudicado por la expulsión de Buonanotte. El hecho ocurrió luego del pitazo final, cuando los jugadores de la UC se acercaron para reclamar por el segundo gol itálico.

Universidad Católica estuvo envuelta en otra polémica deportiva, luego de la expulsión de Diego Buonanotte en el duelo de este domingo contra Audax Italiano.

Una vez finalizado el empate 2-2, el juez Ángelo Hermosilla le mostró la tarjeta roja al argentino, lo que desató la molestia de Los Cruzados.

Según destaca En Cancha, el colegiado recibió críticas durante todo el duelo por ambos conjuntos, siendo La Franja el mayor perjudicado por la expulsión de Buonanotte.

El hecho ocurrió luego del pitazo final, cuando los jugadores de la UC se acercaron para reclamar por el segundo gol itálico.

Fue en ese momento en que Hermosilla le enseñó la cartulina roja al futbolista cruzado, presuntamente por haber insultado al juez principal.

Lee también: Últimas horas para Reinaldo Rueda en la Roja: Hablará entre hoy y mañana con Milad

Buonanotte no se quedó callado, pues aseguró en su cuenta en Twitter que jamás procedió a decir palabras impropias en contra del árbitro.

«Llevo 15 años jugando fútbol profesional y jamás insulté a un árbitro», expresó el argentino en su cuenta oficial.

Destacar que el volante no fue el único que vio la tarjeta roja. También fueron expulsados el entrenador de la UC, Airel Holan, y Cristopher Toselli, quien estaba como suplente.

El plantel Cruzado señaló de forma aireada que Hermosilla no acudió al VAR para revisar la veracidad del penal a Edson Punch, el cual terminó en la igualdad 2-2.

Qué sigue para la UC de Diego Buonanotte

Universidad Católica salió de este duelo con 48 puntos y todavía en el primer puesto del Campeonato Nacional, con una ventaja de 3 puntos sobre Unión La Calera.

Para mantenerse en la cima, la Franja deberá aprovechar el partido menos respecto a los «Cementeros» y ganar ante Santiago Wanderers; partido programado este miércoles 30 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a las 20:30 horas.

El duelo corresponderá a la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo