Vacuna contra el Covid-19: Llegaron a Chile las primeras 10 mil dosis
Noticia

¡Al fin! Chile recibió oficialmente sus primeras vacunas Pfizer contra el coronavirus

Vacuna contra el Covid

Estos primeros insumos comenzarán a aplicarse hoy miércoles 24 de diciembre, en la ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José. Una vez en suelo chileno, las dosis se trasladaron hacia el Estadio Nacional.

Chile recibió el primer cargamento de 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, a las 06:47 horas por medio un vuelo del grupo 10 de la FACh en Pudahuel.

Según consigna Soy Chile, estos primeros insumos comenzarán a aplicarse hoy miércoles 24 de diciembre, en la ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José.

El presidente Sebastián Piñera lideró la delegación que recibió el envío desde Bélgica, acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve; de RR.EE., Andrés Allamand y las subsecretarias de Salud, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Lee también: No te dejes engañar: Conoce ocho mitos descartados sobre la vacuna del Covid-19 en Chile

Una vez en suelo chileno, las dosis se trasladaron hacia el Estadio Nacional en Santiago, lugar donde una compañía de logística se hará cargo del almacenamiento y congelación.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que este 25 de diciembre, las dosis serán enviadas a las regiones de Biobío, Magallanes y La Araucanía.

En esta primera tanda, los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 serán los funcionarios de salud. Se espera que la próxima semana llegue otro lote de dosis.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control