Segundo retiro del 10%: ¿Cómo hago si mi solicitud fue rechazada?
Noticia

¿Rechazaron tu solicitud del segundo retiro AFP? Revisa los motivos y cómo solucionar el problema

Segundo retiro

Las administradoras de fondos de pensiones (AFPs) han entregado alrededor de 8.223 millones de dólares, equivalentes a 5.994.025 millones de pesos. Las entidades financieras también destacaron que el promedio de retiro es de 1.028.484 pesos por persona.

Muchos chilenos ya recibieron su segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, luego que el proceso iniciara a mediados de diciembre. Al menos 9 de cada 10 solicitudes se procesaron de forma exitosa, sin embargo, queda un 3,7% de los trámites que se rechazaron.

De acuerdo a la información de la Superintendencia de Pensiones, ya son 6.664.457 personas que llevaron a cabo su solicitud. De ese total, el 87,4% ya recibió el dinero (5.828.021 personas), según consigna En Cancha.

Asimismo, las administradoras de fondos de pensiones (AFPs) han entregado alrededor de 8.223 millones de dólares, equivalentes a 5.994.025 millones de pesos.

Las entidades financieras también destacaron que el promedio de retiro es de 1.028.484 pesos por persona.

Lee también: ¡Cuidado! SP alerta sobre nueva estafa a clientes de BancoEstado por el segundo retiro del 10%

En este contexto y como fue mencionado, un 3,7% de los afiliados tuvieron una solicitud rechazada, ya sea por validaciones de identidad, de cuentas bancarias y otros motivos que justifican la negativa.

Segundo retiro del 10%: Razones claves para rechazar la solicitud

El organismo recto de las pensiones explicó que hay tres motivos por las que la solicitud del segundo retiro podría rechazarse:

  1. Error en la digitación de datos: Equivocarse ya sea en el Rut, número de serie del carnet o en cualquier dato, bastará para que se rechace.
  2. Ingresar una cuenta bipersonal: Solo se puede usar la cuenta del titular que pide el retiro, no se aceptará el depósito a un tercero.
  3. Traspaso de AFP pendiente: En caso que el titular esté realizando un cambio de entidad de pensiones y esta aun no se materialice, tampoco se hará el pago del Segundo Retiro.

Qué hacer si tu solicitud fue rechazada

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de las AFP,  exhortó a realizar de nuevo la solicitud si la misma resultó rechazada.

Dicho esto, también llamó a cerciorarse de cualquier dato erróneo que haya provocado la negativa, además de esperar el correo de confirmación; el mismo debería llegar 48 horas después de realizado el trámite.

Aquí podrás contactar directamente a tu AFP

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control