Marcelo Salas recibe saludos de Chile y el mundo por su 46ª cumpleaños
Deporte

¡Como el vino! Chile y el mundo felicita a Marcelo Salas por su 46º cumpleaños

Marcelo Salas

Durante su carrera,  Salas alcanzó campeonatos de Primera División con Universidad de Chile, cuatro con River Plate; una Serie A con Lazio, además de una Coppa Italia y dos Supercopas de Italia. Con la Roja sumó un total históricode 37 goles.

Chile y el mundo del fútbol celebra este 24 de diciembre por el cumpleaños del histórico «Matador» Marcelo Salas, ex delantero de la selección nacional.

Fueron su padres, Alicia Melinao y Rosemberg Salas, quienes vieron nacer al «11» de La Roja y la Universidad de Chile, en Temuco, en el año 1974.

Durante esta jornada de víspera de Navidad han sido numerosos las felicitaciones al ídolo, entre ellas la «U» a través de sus redes sociales, según reseña Red Gol.

Lee también: ¡Confirmado! La Roja ya tiene nuevo director deportivo proveniente del Arsenal

“Hay seres maestros que vienen del cielo, son capitanes y llevan la U en el pecho. Feliz cumpleaños”, publicaron los azules en su cuenta de Twitter.

Como si fuera poca coincidencia, hoy también es el aniversario del histórico Luis Musrri, quien nació el mismo día que Salas.

«¡Buon compleanno!»

Desde Italia llegó el reconocimiento de la Lazio, uno de los clubes donde Salas brilló en su carrera, quienes saludaron al ex atacante con un «buon compleanno, Matador».

La página «Goal» reconoció a Marcelo Salas, destacando el «doblete contra Italia y los años dorados en la Lazio». También destacaron su recorrido desagradable en la Juventus, dentro del artículo publicado en su web.

El Matador y su historia en el fútbol mundial

Los rectores internacionales de fútbol, la FIFA y la Conmebol, aparecieron para ofrecer sus saludos a la leyenda en la delantera chilena.

«El Crack»

Por su parte, desde Argentina, el reconocido periodista Juan Pablo Varsky redactó unas sentidas palabras por el juego característico de Salas.

“Marcelo Salas. Matador de galera y bastón. Un 9 que hacía todo de 10. Ídolo y multicampeón en River, Universidad de Chile, Juventus y Lazio. Crack”, sentenció el comunicador.

¿Cuántos títulos se llevó la leyenda?

Durante su carrera,  Salas alcanzó campeonatos de Primera División con Universidad de Chile, cuatro con River Plate; una Serie A con Lazio, además de una Coppa Italia y dos Supercopas de Italia.

Con Juventus ganó dos títulos de Serie A y otra Supercopa de Italia pese a su lesión. Eso a modo nacional. A nivel internacional internacional fue campeón de la Supercopa Sudamericana 1997 con River Plate y conquistó la Recopa y Supercopa de Europa con Lazio.

Ahora, con la selección chilena llegó a Francia 1998 de la mano de Iván Zamorano, y anotó cuatro goles en esa cita mundialista.

Un total de 37 anotaciones lo convierten en el máximo artillero histórico de La Roja, hasta la llegada de Alexis Sánchez.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo