Alexis Sánchez es el gran "Assistman" del Inter según medios italianos
Deporte

Alexis Sánchez termina un grandioso año como el «Assistman» del Inter de Milán, según medios italianos

Alexis Sánchez

El chileno fue una pieza clave de un año fructífero para el cuadro «Nerazzurro». Los comandados por Antonio Conte han logrado 108 goles en el año-calendario (contando todas las competiciones); quiere decir que igualaron los récords anteriores de 1961 y 2007.

Ha sido accidentada la recta final de este 2020 para Alexis Sánchez en el Inter de Milán, debido a la cantidad de lesiones que ha sostenido hasta la fecha. Su estado físico ha provocado que el club revise el mercado invernal de fichajes por un posible reemplazo.

Según relata En Cancha, el último compromiso que disputó el ex Colo Colo y River Plate fue la victoria ante Cagliari (3-1) por Serie A de Italia, el pasado 13 de diciembre.

En esa oportunidad, el también delantero de La Roja salió como titular y jugó durante los 90 minutos, para luego estar fuera de las convocatorias por tres partidos seguidos.

Sin embargo, Alexis Sánchez fue una pieza clave de un año fructífero para el cuadro «Nerazzurro». Los comandados por Antonio Conte han logrado 108 goles en el año-calendario (contando todas las competiciones); quiere decir que igualaron los récords anteriores de 1961 y 2007.

Lee también: ¡Se va! Christian Eriksen no seguirá en el Inter de Milan

Parte de esa labor vino del atacante chileno, quien fue calificado como el «Assistman», de acuerdo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Su apodo se debe a que es el máximo asistidor del conjunto milanés, con 10 pases a gol, además de cinco anotaciones por su propia cuenta.

En este ranking le siguen Nicolo Barella (9), el argentino Lautaro Martínez (8) y para cerrar Ashley Young y Marcelo Brozovic (7 asistencias respectivamente).

Eternos rivales se pelean por la cima del Calcio

La próxima fecha para el Inter de Milán de Arturo Vidal y Sánchez, será de local contra el Crotone de Luis Rojas. El duelo será el próximo domingo 3 de enero, desde las 8:30 horas.

Destacar que se encendió la disputa por la cima de la Serie A entre el «Nerazzurro» y su rival de casa, el AC Milan.

Los de Conte se habían apoderado del primer puesto tras el triunfo contra Hellas Verona, sin embargo, los «Rossoneri» escalaron de nuevo al derrotar 3-2 a Lazio.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo