La UC reforzará su plantel con este defensor traído desde el exterior
Deporte

¡Confirmado! La UC apuesta por un defensor traído desde el exterior

La UC

Los Cruzados no se quedaron dormidos y la directiva ya puso sus ojos en Omar Merlo, del Sporting Cristal peruano. Así lo confirmó su mismo director deportivo en entrevista para Radio Cooperativa.

La enfermería de Universidad Católica ha estado acumulando defensores lesionados, el más reciente siendo Germán Lanaro. Sin embargo, Los Cruzados no se quedaron dormidos y la directiva ya puso sus ojos en Omar Merlo, del Sporting Cristal peruano.

Así lo confirmó su mismo director deportivo en entrevista para Radio Cooperativa, quien además aseguró que el ex Huachipato llegaría sin costo a los de «La Franja».

El ejecutivo indicó que el estatus de Merlo se complicó al hacerse público, ya que recibió la oferta desde la UC que terminó aceptando; contrario a la oferta de renovación por dos años desde Cristal, de acuerdo a En Cancha.

Lee también: Las fuertes palabras de Juan José Ribera por el penal que provocó la derrota de Coquimbo Unido

«Hay que entender que cada jugador tiene que buscar su camino y su futuro. Bien saben todos que cada año hay salidas y entradas, por eso hay que aprender a agradecer a los deportistas por cómo se dedican», aseveró.

En Perú, Omar Merlo se consagró campeón del Torneo Clausura Descentralizado de Perú con Sporting, tras superar 3-2 en el global a Universitario de Deportes.

Ante su eventual llegada a la UC, el defensor de 33 años vestirá la séptima camiseta de su carrera. En la hoja de vida del experimentado zaguero están clubes como Colón de Santa Fe, River Plate, Platense, Unión San Felipe, Huachipato y Sporting Cristal.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo